GRUPO TENDENCIA

Taylor Swift hace historia en cines con ‘The Eras Tour’ como la más taquillera

Taylor Swift hace historia en cines con ‘The Eras Tour’ como la más taquillera

https://www.tendencia.com/2023/taylor-swift-historia-cines-the-eras-tour-la-mas-taquillera/

Taylor Swift hace historia en cines con ‘The Eras Tour’ como la más taquillera

CineEntretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

La preventa de la película sobre la última gira mundial de la cantante ha superado lo que en su día obtuvieron cintas como 'Barbie'

11 octubre, 2023

 

La película de la gira ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift se ha convertido en la película de conciertos más vendida de la historia, tras superar los 100 millones de dólares en venta anticipada de entradas en todo el mundo.

Este récord supera a la película ‘Never say never’, de Justin Bieber, que recaudó 99 millones de dólares. Además, la película de Taylor Swift ha superado significativamente las primeras jornadas de ‘Barbie’ en cines y, en porcentaje, también a ‘Spider Man: no way home’. Para su película, la cantante estadounidense decidió no contar con los estudios tradicionales de Hollywood, lo que le ha permitido tener una mayor autonomía e independencia a la hora de decidir los detalles del estreno, como es el calendario, que se ha fijado el 13 de octubre, su número de la suerte.

‘Taylor Swift – The Eras Tour’ se estrenará el 13 de octubre en 8 mil 500 cines de 100 países, y llegará a los cines de la mano de la distribuidora AMC, aunque también se lanzará en plataformas de streaming. Por su parte, Variety asegura que la película figurará entre las 10 mejores de este año, con el potencial de superar en cuanto a recaudación a ‘Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One’ o ‘Indiana Jones y el dial del destino’.

Inicialmente, solo iba a estrenarse en Estados Unidos, pero la cantante optó finalmente por convertirla en un evento global, aunque su gira incluirá una segunda etapa el año que viene, con decenas de fechas en Latinoamérica, Australia, Asia, Europa, además de Estados Unidos y Canadá. Un portavoz de AMC dijo a la AFP que los 100 millones de dólares de ingresos procedían de todos los cines que proyectarán la película.