GRUPO TENDENCIA

Pequeñas estrellas: los inicios de las celebridades en Hollywood

Pequeñas estrellas: los inicios de las celebridades en Hollywood

https://www.tendencia.com/2023/pequenas-estrellas-los-inicios-las-celebridades-hollywood/

Pequeñas estrellas: los inicios de las celebridades en Hollywood

CelebridadesCuriosidadesEntretenimiento & Cultura

15 julio, 2023

 
En el Día del Niño, recordamos aquellos personajes que marcaron la infancia de toda una generación, con películas y series que han cautivado a los televidentes a lo largo de los años.

Aunque han sido diversos actores quienes han encarnado a los personajes que nos han hecho reír, llorar o emocionarnos, entre ellos destacan nombres como Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en la famosa saga de películas basadas en los libros de J.K. Rowling, Elijah Wood, quien encarnó al valiente Frodo en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, o Elle Fanning, en ‘Somewhere’. Todos ellos comenzaron sus carreras de actuación desde muy jóvenes, demostrando su talento en pantalla y creciendo ante la mirada de Hollywood, lo cual no siempre es fácil de manejar.

Algunos de estos actores han logrado mantenerse en la cima de la industria y han continuado protagonizando películas y series, mientras que otros han tenido dificultades para dejar atrás el papel que los lanzó a la fama.

Elle Fanning: Apareció por primera vez en el medio cinematográfico cuando tenía dos años de edad, interpretando la versión joven del personaje de su hermana en la película de 2001 ‘I am Sam’. Su primer gran papel, sin Dakota, fue en la película de 2003, ‘Daddy Day Care’, compartiendo el reparto con actores como Eddie Murphy. Luego, en 2010, su papel en la película ‘Somewhere’, dirigida por Sofía Coppola, le valió un galardón al León de Oro en la edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y le otorgó la posibilidad de empezar a trabajar con directores de renombre.

Tom Holland: Comenzó su carrera en el teatro en 2008, interpretando al personaje principal en el musical Billy Elliot. Posteriormente, tras graduarse de la BRIT School en 2012, debutó en el cine con la película ‘Lo imposible’ (2012), pero su mayor reconocimiento llegó tras interpretar a al personaje de Spider-Man en el Universo cinematográfico de Marvel,

Abigail Breslin: Su carrera comenzó a la edad de tres años, cuando apareció en un comercial de televisión de Toys «R» Us y actuó en su primera película, ‘Señales’ (2002), a la edad de cinco años. Posteriormente apareció en la película de Disney ‘Chestnut, el héroe de Central Park’ (2004). Pero su reconocimiento internacional llegó al interpretar a Olive en la comedia ‘Little Miss Sunshine’  (2006); gracias a esta película, Breslin se convirtió en la cuarta actriz más joven en ser nominada a un Premio Óscar de la Academia.

Macaulay Culkin: Uno de los chicos que más fama tuvo en los años 90 e interpretó películas inolvidables, como las primeras dos de ‘Mi pobre angelito’, ‘Ricky Ricón’ y ‘Mi primer beso’.

Christina Ricci: Una de las actrices más conocidas por su papel como Merlina Addams en ‘Los Locos Addams’. Sin embargo, la actriz supo salir de la presión del personaje y tuvo muy buenos papeles en otras tantas películas.

Daniel Radcliffe: Recordado por su papel de Harry Potter, es uno de los actores a los que le costó distanciarse de su personaje principal; sin embargo, estuvo en muchas otras películas luego del fin de la saga fantástica.

Mary Kate y Ashley Olsen: Seguramente son las gemelas más reconocidas de la industria las gemelas Olsen. Pudieron verse por primera vez, y de muy chiquitas, en la serie ‘Full House’ luego de esta ellas realizaron películas de renombre, pero se terminaron retirando del espectáculo para centrarse en los negocios.

Thomas Brodie: Un actor que se dio a conocer de pequeño en la película ‘Entrusted’ y que le fue muy bien en su carrera como actor al alcanzar la mayoría de edad.

Joseph Gordon-Levitt: Una de las jóvenes promesas a inicios de los años 90 que apareció en la famosa película infantil ‘Beethoven’. Luego de esta aparición, siguió en la industria apareciendo en muchas películas como ‘Sin City’ o ‘G. I. Joe’.