GRUPO TENDENCIA

Objetos históricos del cine salen a subasta en Estados Unidos

Objetos históricos del cine salen a subasta en Estados Unidos

https://www.tendencia.com/2023/objetos-historicos-del-cine-salen-subasta-estados-unidos/

Objetos históricos del cine salen a subasta en Estados Unidos

CuriosidadesMundoNoticias

En la subasta aparecen otros accesorios del universo cinematográfico de Marvel y de la realeza

31 agosto, 2023


A partir del 6 de septiembre, saldrán 1.400 artículos históricos del cine en una subasta que se llevará a cabo bajo el nombre ‘Legends: Hollywood & Royalty’, en Beverly Hills, Estados Unidos.

La subasta, organizada por la exclusiva casa de subastas Julien’s y TCM con motivo de la celebración de los 100 años de los estudios Warner Bros., incluirán artículos históricos del cine como un casco usado por Robert Downey Jr en ‘Iron Man 3’, las varitas utilizadas en la saga de películas de Harry Potter y un escudo del Capitán América protagonizado por Chris Evans. También, está el disfraz de esclava de la princesa Leia (Carrie Fisher) de ‘Star Wars – El regreso del Jedi’, blásters utilizados por Han Solo (Harrison Ford) y Din Djarin (Pedro Pascal) en películas y series como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y ‘The Mandalorian’.

También aparecen otros accesorios del universo cinematográfico de Marvel, como la máscara usada por Ryan Reynolds en ‘Deadpool’, un arma utilizada por Pierce Brosnan en la película de 007 ‘El mañana nunca muere’, un guante del Joker de ‘Batman’ firmado por Jack Nicholson, un hacha de ‘Stranger Things’ y la puerta de la mansión de Beverly Hills.

De igual manera, habrá lugar para la realeza, puesto que estarán en oferta tres de los glamorosos vestidos que lució la princesa Diana. Además, en la colección se incluyen piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor, Judy Garland, Greta Garbo, Anne Baxter y Vivien Leigh. Un lote llama especialmente la atención: el que perteneció a Humphrey Bogart y Lauren Bacall, que incluye sus alianzas matrimoniales, el brazalete con silbato grabado de Lauren Bacall que Bogart le regaló o el colgante con forma de corazón, en el que se lee: ‘Baby, aquí está mi corazón. Bogie’.