GRUPO TENDENCIA

Margot Robbie se convierte en una de las actrices mejor pagadas por el éxito de ‘Barbie’

Margot Robbie se convierte en una de las actrices mejor pagadas por el éxito de ‘Barbie’

https://www.tendencia.com/2023/margot-robbie-se-convierte-una-las-actrices-mejor-pagadas-exito-barbie/

Margot Robbie se convierte en una de las actrices mejor pagadas por el éxito de ‘Barbie’

ActualidadCelebridadesCuriosidades

Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares por 'Barbie'

16 agosto, 2023


El éxito mundial de Barbie ha sido asombroso, logrando recaudar hasta el momento la impresionante suma de 1.200 millones de dólares en taquilla, lo que representa casi diez veces más de lo que costó producirla. Esta notable hazaña ha tenido un efecto generoso en la cuenta bancaria de Margot Robbie.

De acuerdo con Variety, Robbie está a punto de asegurar una impresionante suma de aproximadamente 50 millones de dólares en concepto de sueldo y porcentaje de las ganancias en taquilla de la película. La actriz australiana, de 33 años, no solo protagoniza el fenómeno cinematográfico del año, sino que también está detrás como coproductora con su compañía LuckyChap Entertainment. Por supuesto, la talentosa directora y coguionista Greta Gerwig también recibirá una parte adicional basada en el éxito de la película, aunque la cuantía exacta aún no ha sido revelada. 

Esta es la segunda remuneración más alta de una actriz en una película, solo detrás de Sandra Bullockpor ‘Gravity’, quien recaudó 70 millones por la cinta de Alfonso Cuarón. Asimismo, ‘Barbie’ se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., tras ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’. 

Por otra parte, Robbie fundó la productora LuckyChap Entertainment en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo de promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras. Desde entonces, ha desarrollado proyectos como ‘Aves de presa’, ‘Una joven prometedora’ o la miniserie de Netflix ‘La asistenta’.