GRUPO TENDENCIA

Inteligencia Artificial recrea a Simón Bolívar en película de Disney

Inteligencia Artificial recrea a Simón Bolívar en película de Disney

https://www.tendencia.com/2023/inteligencia-artificial-recrea-simon-bolivar-pelicula-disney/

Inteligencia Artificial recrea a Simón Bolívar en película de Disney

CuriosidadesEntretenimiento & Cultura

La recreación fue realizada por el diseñador Javi Brand

31 mayo, 2023

 

Recientemente, el diseñador Javi Brand (@javibrand) ha creado, a través de la Inteligencia Artificial, una interpretación animada del Libertador Simón Bolívar al estilo Disney.

Asimismo, Javier también interpretó a otros personajes históricos relevante en la época de Bolívar. Fue a través de su cuenta de Instagram que el diseñador compartió las representaciones de Simón Bolívar, la Negra Hipólita, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Daniel O’Leary, Palomo, María Josefa y Manuela Sáenz.

Brand también explicó que utilizó la Inteligencia Artificial para crear imágenes del Libertador con las características propias del estilo de los dibujos de Disney-Pixar, como expresiones marcadas, ojos saltones y una apariencia más juvenil que las que están representadas en los retratos históricos. En las imágenes puede verse a un Bolívar niño al igual que de adulto.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial se ha podido recrear la imagen de famosos como la Princesa Diana, Elvis Presley, Freddie Mercury, Marilyn Monroe, Michael Jackson, entre otros grandes artistas, dando a conocer una imagen aproximada de como lucirían en la actualidad. De igual manera, se han desarrollado canciones con voces clonadas de cantantes que ya han fallecido.