GRUPO TENDENCIA

‘Hogwarts Legacy’ presenta al primer personaje transgénero de Harry Potter

‘Hogwarts Legacy’ presenta al primer personaje transgénero de Harry Potter

https://www.tendencia.com/2023/hogwarts-legacy-presenta-al-primer-personaje-transgenero-harry-potter/

‘Hogwarts Legacy’ presenta al primer personaje transgénero de Harry Potter

Entretenimiento & CulturaLanzamientosNoticias

El nuevo juego de rol basado en el universo de Harry Potter presenta a Sirona Ryan, la dueña del pub Three Broomsticks

8 febrero, 2023


El videojuego ‘Hogwarts Legacy’, ambientado en el Mundo mágico de J. K. Rowling hace más de cien años, se lanzará próximamente en todo el mundo e incluirá al primer personaje transgénero de la franquicia.

El nuevo juego de rol basado en el universo de Harry Potter presenta a Sirona Ryan, la dueña del pub ‘Three Broomsticks’, ubicado en Hogsmeade Village, quien en el juego les informa a los jugadores que sus compañeros de clase tardaron un tiempo en darse cuenta de que ella «en realidad era una bruja, no un mago». La aparición de un personaje trans en el Mundo Mágico de Harry Potter, transcurre en siglo XIX, siendo significativo, debido a que Rowling viene generando mucha controversia en los últimos años por hacer comentarios que muchos han percibido como transfóbicos.

‘Hogwarts Legacy’ invita a los jugadores a un épico viaje como estudiante de quinto año del Colegio de Magia y Hechicería, dotado de una rara habilidad para aprovechar la magia antigua y poderosa. Además, los jugadores pueden recorrer Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y el área circundante de Overland mientras dominan hechizos y pociones como magos novatos. Este juego será lanzado en todo el mundo el próximo viernes 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series XS y PC, mientras que para PS4 y Xbox One llegará el 4 de abril, seguido de Nintendo Switch el 25 de julio. La edición estándar del juego tiene un precio internacional de 70 dólares.

La presencia de un personaje trans en un videojuego ambientado en el universo creado por la escritora, puede leerse como una reivindicación sobre sus comentarios. Sin embargo, el sitio oficial del videojuego desarrollado por ‘Avalanche Software’ y publicado bajo la etiqueta ‘Portkey Games’ de Warner Bros. Game, aclara que «J. K. Rowling no está involucrada en la creación del juego».