Busca por palabras claves, luego dale a enter
Las colaboraciones entre artistas nacidos con décadas de diferencia triunfan en el terreno musical. En la pequeña pantalla, series como ‘The Last Of Us’ o ‘Only Murders in the building’ demuestran también el potencial de una fórmula que permite conectar con una audiencia de edad diversa.
Las ventajas de estas colaboraciones son evidentes y ayudan a derribar todo tipo prejuicios. Por un lado, los artistas consolidados, pero ajenos a las generaciones más jóvenes, tienen la posibilidad de ser redescubiertos por un nuevo público. La otra mitad del dúo puede demostrar su talento e incluso sorprender de manera positiva a quienes pensaban que las nuevas tendencias no van con ellos. Tal es el caso de la serie de HBO Max ‘The last of us’, Pedro Pascal, de 47 años, encabeza el reparto junto a Bella Ramsey, de 19, formando un dúo exitoso y que todos quieren ver.
Si bien, el cine, la televisión y la música han aprovechado la oportunidad de unir a parejas de actores nacidos con décadas de diferencia. Estos son algunos de los dúos intergeneracionales en música y televisión que más han tenido éxito:
Pedro Pascal y Bella Ramsey: En la esperadísima serie de HBO Max ‘The last of us’ Pedro Pascal, de 47 años, encabeza el reparto junto a Bella Ramsey, de 19 haciendo una dupla intergeneracional aclamada por muchos.
Dolly Parton y Miley Cyrus: Este dúo de madrina y ahijada sigue juntandose en los escenarios. Las artistas se aliaron el pasado fin de año para ofrecer un concierto de Nochevieja, emitido desde Miami por la cadena NBC. Cuando interpretaron juntas ‘Jolene’, la canción de Dolly Parton que este año cumple medio siglo y que Miley Cyrus ha versionado infinidad de veces, llegó el momento cumbre de la actuación. En los días posteriores, la reproducción en streaming del tema creció un 29,6% en Estados Unidos, según recogió Billboard, mientras los fans reclamaban un disco conjunto de ambas divas.
Dua Lipa y Elton John: uno de los más recientes y lucrativos duos en la actualidad es este. La cantante de ‘Future Nostalgia’ y el músico británico colaboraron en ‘Cold Heart’, un remix que fusionó varias canciones de Elton John en un tema remezclado por el grupo de música electrónica Pnau. La canción, presente en el 32º disco de John, ‘The Lockdown Sessions’, fue un éxito desde su lanzamiento en el verano de 2021 y se ha convertido en una de las más escuchadas de la discografía de ambos cantantes.
Lady Gaga y Tony Bennett: La actriz y cantante trabajó por primera vez con Bennett en 2014 con el álbum ‘Cheek to cheek’, premiado en los Grammy en la categoría de mejor álbum de pop vocal tradicional. Iniciaron una gira mundial y desde entonces sus colaboraciones han sido recurrentes. Ambos comparten raíces italianas y han dejado claro que su relación ya es más amistosa que profesional.
Jeremy Renner y Hailee Steinfeld: Otro éxito reciente donde los protagonistas representan a generaciones lejanas en el tiempo se puede encontrar en ‘Hawkeye’. Para adaptar a la pequeña pantalla el cómic homónimo de Marvel, la serie de Disney+ contó con Renner, nacido en 1971, y Steinfeld quien nació en 1996.
Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short: ‘Only Murders in the building’ hace una gran representación en estas parejas (trío en este caso) intergeneracionales. La ficción fue uno de los grandes éxitos de 2022 y uno de los motivos de su buena acogida tiene que ver con la gran compenetración entre sus tres personajes principales. En la serie dan vida a tres vecinos de un lujoso edificio que comparten solo una cosa: su pasión por los podcasts de crímenes.