GRUPO TENDENCIA

Don Francisco es galardonado con tres Récords Guinness por su carrera en televisión

Don Francisco es galardonado con tres Récords Guinness por su carrera en televisión

https://www.tendencia.com/2023/don-francisco-galardonado-tres-records-guinness-carrera-television/

Don Francisco es galardonado con tres Récords Guinness por su carrera en televisión

ActualidadCelebridades

Estos récords destacan su trayectoria como el presentador de televisión con más horas en pantalla

12 junio, 2023

 

Mario Kreutzberger, más popularmente conocido como Don Francisco, es uno de los presentadores de televisión más influyentes de Latinoamérica y recientemente ha sido galardonado con tres Récords Guinness por sus logros en la televisión.

Oficialmente, el carismático presentador de shows como ‘Sábado Gigante’, ‘Qué Dice el Público’ y ‘Don Francisco Presenta’, es el conductor de televisión con más años activo, pues en total suma 60 años con 227 días hasta ahora. Es por ello que estos récords destacan su trayectoria como el presentador de televisión con más horas en pantalla, el conductor de televisión en vivo con más tiempo en un mismo programa, y el programa de televisión más largo en la historia de la televisión mundial, siendo este directo para ‘Sábado Gigante’, el show con duración total de 53 años y 42 días.

«Me siento honrado de haber recibido hoy tres nuevos títulos del Guinness World Records de manos de la Adjudicadora Oficial Sarah Casson», expresó el presentador. «Agradezco a Guinnes World Records y también a Univisión y su programa Despierta América por haber sido parte de este importante reconocimiento en mis 60 años de carrera, que debo principalmente al público», agregó en una publicación de su cuenta de Instagram.

El legado de Don Francisco en la televisión latinoamericana es indudable. Con más de 60 años de carrera ininterrumpida, el presentador chileno ha logrado consolidarse como uno de los rostros más emblemáticos de la televisión en la región. Su carisma, versatilidad y capacidad para conectar con la audiencia lo han hecho merecedor de una enorme popularidad, que se traduce en el cariño y el reconocimiento que recibe en cada una de sus apariciones públicas.