GRUPO TENDENCIA

Woody Allen anuncia su retiro del cine a los 86 años

Woody Allen anuncia su retiro del cine a los 86 años

https://www.tendencia.com/2022/woody-allen-anuncia-retiro-del-cine-los-86-anos/

Woody Allen anuncia su retiro del cine a los 86 años

CelebridadesCineNoticias

El rodaje de su última película como cineasta arranca en dos semanas

19 septiembre, 2022

 

Woody Allen, de 86 años, anunció que se retirará del cine una vez que termine el rodaje de su próxima película, la número 50, ‘Wasp 22’, y que se dedicará a escribir cuentos y novelas.

El reconocido director compartió sus deseos de alejarse de las grandes pantallas con un periodista de La Vanguardia de España, mientras era entrevistado con motivo de la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos ‘Gravedad cero’, que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre. «El negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas», sostuvo durante la entrevista y también comentó: «Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela».

Sin embargo, aún tiene un último proyecto cinematográfico, su nueva película ambientada en París, que «será parecida a ‘Match Point’: emocionante, dramática y además siniestra». Este proyecto sería su despedida como director, que no solamente se rodará en París, sino que será hablada íntegramente en francés; el inicio de la filmación será dentro de dos semanas. Muy poco se sabe de ‘Wasp 22’, puesto que Allen suele dar a sus intérpretes solamente las páginas de su guion que los incluye, nunca un libreto completo. De su nuevo filme apenas trascendió que tendrá en su elenco a Kenneth Edelson.

Por otra parte, el pasado 28 de junio, el actor y amigo de Allen, Alec Baldwin, lo entrevistó en su canal de Instagram y allí el ganador de cuatro premios Oscar había adelantado que estaba considerando terminar su carrera como director, y que lo haría luego de su próxima película, ‘Wasp 22’.