GRUPO TENDENCIA

Una gigantesca ciudad flotante podría convertirse en el barco más grande del mundo

Una gigantesca ciudad flotante podría convertirse en el barco más grande del mundo

https://www.tendencia.com/2022/una-gigantesca-ciudad-flotante-podria-convertirse-barco-mas-grande-del-mundo/

Una gigantesca ciudad flotante podría convertirse en el barco más grande del mundo

Mundo

La maqueta cuenta con todo tipo de instalaciones destinadas al ocio

25 noviembre, 2022


Lazzarini Design, una empresa especializada en arquitectura fuera de lo convencional, ha creado una ciudad flotante bajo el concepto de yate.

La empresa se ha basado en la estructura de una tortuga marina para la creación de este renderizado. Se trata de un proyecto piloto que destaca por la presencia de un caparazón completamente funcional sobre el que se han decidido implantar todos los servicios que ofrece el yate. Su nombre es ‘Pangeos Terayacht’ y tiene unas dimensiones que permiten comprender la multitud de servicios que podría ofrecer si su construcción en un astillero tuviera lugar.

La maqueta cuenta con todo tipo de instalaciones destinadas al ocio: además de un centro comercial, se pueden observar piscinas, áreas ajardinadas y toda una serie de establecimientos de distintos tipos. De igual manera, hay medios de transporte de configuración eléctrica para poder llevar a cabo desplazamientos de una a otra punta de la embarcación sin emitir partículas contaminantes, siendo esta una de sus principales ventajas.

El edificio navegable cuenta con instalaciones que no han sido vistas anteriormente en una embarcación de estas características. Si bien, se han mostrado fotografías de un boceto digital, el diseño de tortuga marina es completamente funcional y, buena prueba de ello, es la presencia de un total de nueve motores puramente eléctricos. Este yate ha demostrado ser una solución rompedora con el clásico diseño atemporal de los cruceros tradicionales.