GRUPO TENDENCIA

‘The Crown’ aumenta el número de espectadores tras el fallecimiento de la reina Isabel II

‘The Crown’ aumenta el número de espectadores tras el fallecimiento de la reina Isabel II

https://www.tendencia.com/2022/the-crown-aumenta-numero-espectadores-tras-fallecimiento-la-reina-isabel-ii/

‘The Crown’ aumenta el número de espectadores tras el fallecimiento de la reina Isabel II

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

En el Reino Unido la serie ha obtenido 800% más de visualizaciones

14 septiembre, 2022

 

Desde el deceso de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, la serie de Netflix que narra la vida la monarca, ‘The Crown’, ha obtenido hasta un 800% más de visualizaciones en el Reino Unido.

El fallecimiento de Isabel II pone fin a un reinado histórico de 70 años, provocando que una de las series más exitosas de los últimos años, basada en la vida de la monarca, haya subido en número de reproducciones. Al día siguiente del fallecimiento y los dos días posteriores, la audiencia de ‘The Crown’ aumentó más de un 800% en el Reino Unido en comparación con el periodo anterior de viernes a domingo, de acuerdo con los datos otorgados por Whip Media.

Por su parte, en Estados Unidos la audiencia se cuadruplicó durante ese periodo y en Francia ‘The Crown’ tuvo más del triple de espectadores que el fin de semana anterior, mientras que esta semana ‘The Crown’ es uno de los diez programas más vistos en Netflix en Australia. Asimismo, a nivel mundial la audiencia fue casi cuatro veces mayor este fin de semana que el anterior. La serie se encuentra en pleno rodaje de la quinta temporada y, tras la noticia de la muerte de la reina, Netflix confirmó que en señal de luto interrumpiría la producción de la serie.

‘The Crown’ narra la vida de la reina empezando a finales de la década de los 40 del siglo XX, antes de que su padre, el rey George VI, muriera y ella ascendiera al trono. La serie estrenó su primera temporada en el año 2016 y sus cuatro temporadas han sido todo un éxito de audiencia y crítica. ‘The Crown’ ganó 11 Emmys en 2021, incluyendo el de Mejor Serie Dramática; la ficción también ganó dos Emmys en 2020, cinco en 2018 y tres en 2017.