GRUPO TENDENCIA

‘Sonic 2: La película’ logra gran debut en taquilla

‘Sonic 2: La película’ logra gran debut en taquilla

https://www.tendencia.com/2022/sonic-2-la-pelicula-logra-gran-debut-taquilla/

‘Sonic 2: La película’ logra gran debut en taquilla

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

La película consigue el mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos para una adaptación de videojuego

13 abril, 2022

 

La segunda entrega de ‘Sonic: La película’ ha hecho historia en la taquilla estadounidense al lograr ubicarse en el puesto número uno de las recaudaciones con 71 millones de dólares recolectados en un fin de semana.

Este hecho la convierte en la adaptación de videojuegos más exitosa, superando la primera entrega de esta saga. ‘Sonic 2: La película’, que trata de acción y aventuras, está inspirada en el famoso videojuego de Sega y tiene como protagonista a un erizo ultrarápido. En la trama de la nueva cinta, Sonic une fuerzas con Tails para evitar que el Dr. Robotnik y Knuckles se apropien de una esmeralda que tiene el poder de crear y destruir civilizaciones.

Jim Carrey y James Marsden encabezan el reparto de acción real con sus personajes de Dr. Robotnik y Tom Wachowski, respectivamente. Por su parte, Ben Schwartz (Sonic), Colleen O’Shaughnessey (Tails Power) e Idris Elba(Knuckles) ponen sus voces para los protagonistas en base del GCI.

De esta manera, la cinta de Sega y Paramaunt superó otros estrenos de cintas basadas en videojuegos exitosos, como ‘Pokémon Detective Pikachu’ con 54 millones en 2019, ‘Uncharted’ con 44 millones en 2022 y ‘Lara Croft: Tomb Raider’ con 47 millones en 2001.