GRUPO TENDENCIA

‘No se habla de Bruno’ se convierte en un éxito musical de Disney

‘No se habla de Bruno’ se convierte en un éxito musical de Disney

https://www.tendencia.com/2022/no-se-habla-bruno-se-convierte-exito-musical-disney/

‘No se habla de Bruno’ se convierte en un éxito musical de Disney

CineEntretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

La canción de 'Encanto' ha trascendido más allá de la gran pantalla

17 enero, 2022


Si bien, Disney siempre resulta ser un proveedor de películas extraordinarias con canciones que acompañan por siempre a generaciones, sin importar la edad. Este es el caso más reciente del filme ‘Encanto’ y su canción más sonada ‘No se habla de Bruno’. 

Aunque en ‘Encanto’ se aconseja no hablar de Bruno, muchas personas están obsesionadas con la canción sobre este personaje, convirtiéndose en todo un éxito musical. Esta película de Disney, que recientemente obtuvo el Golden Globe como Mejor película animada, se ha convertido en tendencia también por la canción sobre el tío Bruno Madrigal, un tema grupal al estilo de Broadway que ha alcanzado las listas de Spotify, Apple Music e iTunes en Estados Unidos, llegando al número uno en la lista global de videos musicales de YouTube y ahora se encuentra en el número cinco de la lista Billboard Hot 100. 

Es la primera canción original de una película de animación de Disney que se sitúa en un puesto tan alto desde el himno ‘Libre soy’ de ‘Frozen’, en 2014. Al igual que en las mencionadas listas, la canción se ha apoderado de plataformas como TikTok e Instagram, donde miles de usuarios han interpretado la canción con disfraces e incluso doblaje, tanto en inglés como español. 

‘Encanto’, que fue lanzada a la gran pantalla a finales de 2021 y el 25 de diciembre en Disney Plus, cuenta la historia de una familia colombiana con dones mágicos dispuestos a ayudar a su comunidad. Sin duda, el colorido y la historia ha atrapado rápidamente a muchos que continúan cantando sus fantásticas canciones.