GRUPO TENDENCIA

Netflix estrenará nueva versión músical de ‘Matilda’

Netflix estrenará nueva versión músical de ‘Matilda’

https://www.tendencia.com/2022/netflix-estrenara-nueva-version-musical-matilda/

Netflix estrenará nueva versión músical de ‘Matilda’

CineEntretenimiento & CulturaLanzamientos

Esta nueva versión también incluirá algunos momentos icónicos de la película de 1996

21 junio, 2022

 

26 años después de la versión en los cines de la novela de Roald Dahl, ‘Matilda’, un remake musical se estrenará en Netflix para navidad, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta.

En este nuevo remake y con tan solo 11 años, Weir hereda el mítico papel de Mara Wilson como Matilda, demostrando una vez más que es una actriz camaleónica con caracterizaciones increíbles; la británica Emma Thompson se convierte en la maestra Tronchatoro; mientras que como la dulce Señorita Miel estará Lashana Lynch; el actor británico Stephen Graham hereda el papel de Danny De Vitto como el Sr. Wormwood. Además, junto a Graham, en el papel de la Sra. Wormwood, estará la también británica Andrea Riseborough.

En esta versión para el streaming, ‘Matilda’ incluirá algunos detalles de la cinta de los noventa, como Bruce y su pastel de chocolate, Tronchatoro y la niña de las trenzas o las bromas al pelo del Sr. Wormwood, para darle ese golpe de nostalgia.

‘Matilda’ es una novela del británico Roald Dahl en 1988, sin embargo, la adaptación de Danny DeVito al cine en 1996 fue la que la propulsó por todo lo alto y le dio un refresco significativo. En 2010, la Royal Shakespeare Company adaptó por primera vez una nueva versión del libro de Dahl en teatro musical siendo todo un éxito.