GRUPO TENDENCIA

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2022

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2022

https://www.tendencia.com/2022/los-mejores-momentos-los-latin-grammy-2022/

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2022

Entretenimiento & CulturaEventosMúsica

La 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY se celebró el 17 de noviembre

18 noviembre, 2022

 

La edición 2022 de los Latin GRAMMY, el máximo premio otorgado por la Academia Latina de la Grabación, tuvo lugar este jueves 17 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

La 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY inició con un merecido homenaje a la trayectoria de uno de los cantantes y compositores más importantes de la música mexicana con las voces de Sin Bandera, Carin León, Gente de Zona, Goyo, Aymée Nuviola, Thalía, Luis Fonsi y Laura Pausini. Además, Marco Antonio Solís subió al escenario para interpretar canciones como solista y, por primera vez en Latin GRAMMY, como parte de Los Bukis para cerrar con broche de oro esta celebración.

Por otra parte, Ángela Álvarez hace historia tras convertirse, junto a Silvina Estrada, en la ganadora de la categoría Mejor Nuevo Artista, siendo esta la galardonada más longeva en ganar un Latin GRAMMY. Asimismo, Linker es galardonada con el premio a Mejor Álbum Música Popular Brasileña, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ganar un Latin GRAMMY.

Jorge Drexler, con seis premios, ha sido el artista más galardonado, seguido de Bad Bunny, quien no ha estado presente para recoger los cinco premios que le han otorgado, mientras que la española Rosalía ha triunfado con su disco ‘Motomami’, por el que ha recibido el premio Álbum del Año.