GRUPO TENDENCIA

Los artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial durante 2022

Los artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial durante 2022

https://www.tendencia.com/2022/los-artistas-mas-escuchados-spotify-nivel-mundial-2022/

Los artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial durante 2022

Entretenimiento & CulturaMúsica

La plataforma musical dio a conocer el resumen de los artistas más escuchados encabezados por Bad Bunny

2 diciembre, 2022

 

Recientemente, Spotify dio a conocer el resumen de los artistas más escuchados en el mundo durante el año 2022.

El cantante y compositor, Bad Bunny, es el artista más escuchado del mundo en Spotify, un lugar que mantiene desde 2020. Ningún otro artista ha logrado esa hazaña antes, así que para celebrar, la plataforma convirtió el botón de corazón en Spotify en el icónico corazón rojo de ‘Un Verano Sin Ti’, el cual ocupa el primer lugar como el álbum más reproducido a nivel global para 2022. El artista también fue el más escuchado en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica.

En la lista mundial, llega en segundo lugar Taylor Swift quien además ocupa el primer lugar en Australia, Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur. Completando los cinco artistas más escuchados están las dos potencias de Toronto, Drake y The Weeknd, junto con la banda de K-Pop BTS.

Igualmente, todos los años Spotify genera un contenido basado en los hábitos de reproducción de cada usuario. Esa lista ya está disponible desde la app móvil, donde cada persona va a poder acceder a un completo contenido interactivo que detalla todo lo que ha escuchado a lo largo del año, especialmente lo que le ha gustado más.