GRUPO TENDENCIA

Las mejores canciones de 2022

Las mejores canciones de 2022

https://www.tendencia.com/2022/las-mejores-canciones-2022/

Las mejores canciones de 2022

Entretenimiento & CulturaMúsica

La lista fue realizada por la revista TIME

25 noviembre, 2022

 

La revista TIME ha compartido un artículo con la lista de las diez mejores canciones de este 2022.

Las mejores canciones de 2022 sonaron geniales en todos los medios, ya sea en la banda sonora de un video de TikTok, sonando a todo volumen desde la ventana de un automóvil o emitiendo desde un pequeño altavoz junto a una fogata. Estas canciones surgen de algunas de las más grandes estrellas emergentes del reggaeton, hip-hop, country e indie rock; cuentan historias vívidas, cierran brechas culturales y este año hicieron bailar y llorar a todos.

La canción que encabeza la lista es ‘Titi Me Pregunto’ del cantante puertoriqueño Bad Bunny, en la lista también sorprende la ubicación del tema de la dominicana Tokischa que estrenó hace pocos meses su controversial tema ‘Delincuente’, posicionándose en varios países de Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos. Estas son las 10 mejores canciones de 2022 según la revista TIME:

1. ‘Titi Me Pregunto’ – Bad Bunny: la canción de su exitoso disco ‘Un Verano Sin Ti’ Llegó al top 10 en 13 países. Los creadores del listado del magacín catalogaron el tema musical como una «dominación cultural».

2. ‘Delincuente’ – Tokischa, Anuel AA x Ñengo Flow: De acuerdo cn TIME el ritmo estruendoso y las letras obscenas son suficientes para hacer que tu corazón se acelere, la verdadera estrella de la canción es la confianza descarada y totalmente segura de Tokischa.

3. ‘Part of the Band’ – the 1975: el sencillo marca el regreso de la banda a la música después de Notes on a Conditional Form de 2020.

4. ‘FNF’ – Glorilla: Desde Time reseñan que la canción es un himno crunk bullicioso y emocionante para mujeres solteras de todo el mundo y una brillante adición al canon del rap sureño.

5. ‘Bad Habit’ – Steve Lacy: el tema es una mezcla conmovedora y suave de anhelo melancólico, coqueteo juguetón y vibraciones directas.

6. ‘ChevyS10’ – Sudan Archives: De acuerdo con la reseña de TIMeEno es hasta que el gancho golpea que la canción realmente se pone en marcha y se convierte en un tratado dance-pop de vanguardia para todas las edades.

7. ‘Finesse’ – Pheelz ft. BNXN: la sensación de TikTok también forma parte de la banda sonora de FIFA 2023a los futbolistas Joseph Yobo, Daniel Owefin Amokachi y Mo Salah.

8. ‘Unholy’ – Sam Smith ft. Kim Petras: Smith y Petras anotaron su primer no. 1 llega al Billboard Hot 100 con ‘Unholy’, una canción lujuriosa y sinuosa sobre el fruto prohibido de la aventura ilícita de un hombre casado.

9. ‘Kind of Girl’ – MUNA: Llena de tierna vulnerabilidad y amabilidad radical, la canción es una oda sincera al poder del amor, tanto dado como recibido a lo largo de la vida, donde el cambio no solo es inevitable sino necesario.

10. ‘Jack’ – Hardy: La música country tiene una rica historia de canciones para beber, este sencillo se encuentra en algún lugar en el medio y ofrece varios giros convincentes en el subgénero bien explorado.