GRUPO TENDENCIA

Las canciones más reproducidas en Spotify

Las canciones más reproducidas en Spotify

https://www.tendencia.com/2022/las-canciones-mas-reproducidas-spotify/

Las canciones más reproducidas en Spotify

Entretenimiento & CulturaMúsica

La música urbana en español lidera la lista del verano de la plataforma musical

2 septiembre, 2022

 

Este miércoles 31 de agosto, Spotify presentó la lista de las 20 canciones más reproducidas a nivel mundial en la temporada de verano 2022.

La citada plataforma lanzó dos listas de 20 canciones, una con la compilación de las canciones más escuchadas en el ámbito mundial, y otra solo para los Estados Unidos. La lista refleja los datos de escucha obtenidos del 29 de mayo al 29 de agosto; siendo Harry Styles, Kate Bush y Bad Bunny quienes encabezan esta lista musical: en primer lugar, se encuentra ‘As It Was’ del ex One Direction, en segundo lugar, se situó la también inglesa Kate Bush con ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ y el tercer y cuarto lugar es para el puertoriqueño, Bad Buny con sus temas ‘Me porto bonito’ y ‘Tití me preguntó’, quien además tiene otros temas en la lista.

Esto reitera que un año más, la música en español vuelve a posicionarse como la preferida por los oyentes de la plataforma musical a la hora de poner ritmo a los mejores momentos del verano. Esta es la listas de las 10 canciones más escuchadas durante el verano en Spotify:

‘As It Was’ de Harry Styles: el británico consiguió ubicarse en el primer lugar del listado con su tema ‘As It Was’, el primer sencillo de su tercer álbum como solista, ‘Harry’s House’. La canción ha sido un éxito desde su lanzamiento, logrando ubicarse en varias ocasiones y durante varias semanas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard.

‘Running Up That Hill (A Deal With God) de ‘Kate Bush’: Lanzado originalmente en 1985, el tema logró impactar a la audiencia en esta ocasión luego de ser destacado en el capítulo 7 de la cuarta temporada de la serie de Netflix ‘Stranger Things’, durante la trama de Max Mayfield (Sadie Sink).

‘Me Porto Bonito’ de Bad Bunny y Chencho Corleone: el tema forma parte del exitoso álbum de Bad Bunny ‘Un Verano SinTi’ y ha conseguido posicionarse como número 1 en todas las plataformas digitales del mundo durante al menos una semana.

‘Tití Me Preguntó’ de Bad Bunny: además de formar parte de la lista de las canciones más escuchadas del verano en Spotify, también ocupa uno de los primeros puestos en la lista del top mundial de videos musicales en Youtube.

‘Glimpse of Us’ de Joji: es una balada de piano clásica con los toques de R&B que Joji acostumbra a implementar en su música y con solo días de su lanzamiento consiguió posicionarse, por primera vez en la carrera de Joji, en el Número 1 del Top 50 de Estados Unidos y en el Número 1 del Top 50 Global en Spotify.

‘Ojitos Lindos’ de Bad Bunny y Bomba Estéreo: una de las canciones incluidas en la playlist de verano de Barack Obama, además es una de las canciones favoritas de los seguidores del cantante puertorriqueño.

‘Qevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ de Bizarrap y Quevedo: El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno durante siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial.

‘Efecto’ de Bad Bunny: de su último álbum, ‘Un Verano Sin Ti’, y habla sobre un hombre que se siente completamente enamorado de una mujer.

‘Moscow Mule’ de Bad Bunny: la primera canción de su álbum de 2022. Un tema que rebosa ambiente agradablemente y soleado.

‘Heat Waves’ de Glass Animals: el tema ha logrado ascender al top 40 británico a principios de año, desde entonces no ha dejado de seguir subiendo poco a poco y ahora se posiciona como una de las canciones más escuchadas.