GRUPO TENDENCIA

La tiara de bodas de la princesa Diana se exhibirá por primera vez

La tiara de bodas de la princesa Diana se exhibirá por primera vez

https://www.tendencia.com/2022/la-tiara-bodas-la-princesa-diana-se-exhibira-primera-vez/

La tiara de bodas de la princesa Diana se exhibirá por primera vez

ArteMundoNoticias

La tiara de Diana de Gales será exhibida para el jubileo de platino de la reina Isabel II

25 mayo, 2022

 

En 1981, Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra se casaron en la Catedral de St. Paul en Londres, donde Diana prefirió llevar la tiara perteneciente a su aristócrata familia y no pedirle prestada una a su futura suegra, la reina Isabel II.

Ahora, por primera vez, la invaluable tiara Spencer será parte de la sala de exhibición de Sotheby’s en Londres, desde el 28 de mayo hasta el 15 de junio, junto con una colección de otras tiaras reales, incluidas piezas utilizadas por Joséphine Bonaparte y la reina Victoria. Las tiaras, que forman parte de una nueva exposición llamada ‘Power & Image: Royal & Aristocratic Tiaras’ y que son algunas de las más influyentes de la historia, muchas de las cuales no han sido vistas en décadas por el público, se exhibirán como parte de la celebración del 70 aniversario de la coronación de Isabel II.

La tiara, un accesorio habitual para Lady Di, quien la usó alrededor de siete veces, entre 1981 y 1997, se cree que fue fabricada en 1796 y fue heredada de generación en generación. La tiara es de estilo guirnalda y tiene un motivo en forma de corazón con aplicaciones de diamantes, fue prestada a Sotheby’s Londres por Lord Spencer, el hermano menor de Diana, y será exhibida por primera vez desde los años 60.

Junto a este accesorio, la exposición mostrará 50 tiaras, entre las que destaca una corona de esmeraldas y diamantes que le regaló el príncipe Alberto a la reina Victoria. Además, también serán exhibidos varios retratos reales que permanecen a colecciones privadas, incluido uno de los retratos de Armada de la reina y un retrato de arte pop de Isabel de Andy Warhol.