GRUPO TENDENCIA

Katy Perry gana el juicio por ‘Dark Horse’

Katy Perry gana el juicio por ‘Dark Horse’

https://www.tendencia.com/2022/katy-perry-gana-juicio-derechos-autor-dark-horse/

Katy Perry gana el juicio por ‘Dark Horse’

ActualidadMúsicaNoticias

La cantante ha ganado la demanda de derechos de autor por su canción 'Dark Horse'

14 marzo, 2022

 

Han pasado ya nueve años desde que el nombre de Katy Perry, y el de muchos de sus colaboradores de la época, se vio empañado por las acusaciones de que su tema ‘Dark Horse’ constituía un plagio de una canción de rap cristiano llamada ‘Joyful Noise’, del artista Flame.

Recientemente, un tribunal federal de apelaciones se puso del lado de la cantante Katy Perry y dictaminó que el fallo del jurado de 2.8 millones de dólares otorgado previamente en 2019 al rapero cristiano Flame «no tenía fundamento»: «El expediente del juicio nos obliga a concluir que el ostinato en cuestión aquí consiste enteramente en elementos musicales comunes, y que sus similitudes no surgen de una mezcla original de estos elementos», se puede leer en el veredicto que ahora favorece a Katy. La canción del Flame habría sido lanzada en el año 2008 y la de Katy en 2013; la acusación partía de que la artista y sus colaboradores habrían copiado el riff de ocho notas de ‘Joyful Noise’.

Según informa la revista Billboard, el tribunal compuesto por tres jueces dictaminó que los demandantes no proporcionaron pruebas directas de las copias de las supuestas obras infractoras y ha determinado de forma unánime que el parecido entre ambas canciones es meramente circunstancial, por lo que ha librado a los demandados de cualquier responsabilidad.

En cuanto a sus nuevos proyectos, se afirma que Katy va a participar en una nueva remezcla de uno de los mayores éxitos de Madonna para un próximo álbum. Por los momentos, la artista continúa disfrutando su etapa como madre junto a Orlando Bloom, quienes dieron la bienvenida a su hija, Daisy Dove, el 26 de agosto de 2020. A casi dos años de ese maravilloso momento, la cantante ha reiterado que la maternidad le mostró la importancia del amor incondicional.