GRUPO TENDENCIA

‘Karl Lagerfeld: A line of Beauty’ será el tema de la exposición de la MET Gala 2023

‘Karl Lagerfeld: A line of Beauty’ será el tema de la exposición de la MET Gala 2023

https://www.tendencia.com/2022/karl-lagerfeld-line-of-beauty-sera-tema-la-exposicion-la-met-gala-2023/

‘Karl Lagerfeld: A line of Beauty’ será el tema de la exposición de la MET Gala 2023

Entretenimiento & CulturaEventosModa & Estilo

La exposición del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art rendirá homenaje a Karl Lagerfeld en 2023

30 septiembre, 2022


Karl Lagerfeld será la figura sobre la que gire tanto la mayor exposición de moda del museo neoyorkino como el gran evento que prepara anualmente en torno a ella: la MET Gala 2023.

La exposición ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’ explorará la carrera del ilustre diseñador, que abarcó desde 1954 hasta 2019 en múltiples marcas de alta costura, incluidas Balmain, Chloé, Fendi, Chanel y su propia línea homónima. Además de estar muy involucrado en el evento temático de Chanel de 2015, Lagerfeld fue un elemento fijo en la Met Gala a lo largo de los años, ya que era amigo cercano de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, y uno de los nombres más elogiados de la industria.

De acuerdo con lo reseñado por Vogue, Chanel actuará como patrocinador principal de la exhibición, mientras que Fendi y Karl Lagerfeld, la marca de moda, brindarán un apoyo importante, y el grupo Condé Nast agregará financiamiento adicional. Por su parte, el evento de alfombra roja repleto de estrellas tendrá lugar el 1 de mayo de 2023, y la exposición que lo acompaña estará en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte del 5 de mayo al 16 de julio, centrada en la evolución de los dibujos bidimensionales de Karl Lagerfeld y cómo se transformaban en prendas tridimensionales.

El curador responsable del Costume Institute, Andrew Bolton, es a quien se le ha encomendado la tarea de dar forma a la ambiciosa exposición sobre una de las mentes más fértiles e inquietas de la moda de los siglos XX y XXI. Amanda Harlech, quien trabajó durante mucho tiempo junto a Karl Lagerfeld, será también asesora creativa de la muestra.