GRUPO TENDENCIA

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película ‘Alina de Cuba’

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película ‘Alina de Cuba’

https://www.tendencia.com/2022/james-franco-interpretara-fidel-castro-la-pelicula-alina-cuba/

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película ‘Alina de Cuba’

CelebridadesCineEntretenimiento & CulturaNoticias

La película repasará la vida de la hija del expresidente cubano

5 agosto, 2022

 

James Franco se convertirá en Fidel Castro en una película dirigida por el español Miguel Bardem, una cinta independiente que repasará la vida de Alina Fernández, la hija rebelde del expresidente cubano.

Este papel supondrá el regreso de Franco a las pantallas después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos. La biopic, producida de manera independiente, será titulada ‘Alina de Cuba’ y cuenta con la participación de Ana Villafañe en la piel de Alina Fernández, la hija extramatrimonial de Castro, y la también cubana Natalia Revuelta Clews, interpretada por la argentina Mía Maestro. La cinta, ‘Alina de Cuba’, será filmada en Colombia y los trabajos comenzarán el 15 de agosto, dijo el productor, quien espera concluir la producción a finales de año.

El guión narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano. Fernández, de 66 años, vive en el exilio desde 1990, cuando dejó la isla vía España. La opositora de la revolución cubana está radicada en Miami y es la autora del libro autobiográfico ‘Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro’.

De acuerdo con Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre. La elección del actor para el papel del expresidente cubano no deja de ser controvertida ya que este es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del movimiento ‘MeToo’.