GRUPO TENDENCIA

‘Elvis’ causa sensación con su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes

‘Elvis’ causa sensación con su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes

https://www.tendencia.com/2022/elvis-causa-sensacion-estreno-mundial-festival-cine-cannes/

‘Elvis’ causa sensación con su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes

CineEntretenimiento & Cultura

La biopic, dirigida por Baz Luhrmann, fue protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks

26 mayo, 2022

 

El pasado 25 de mayo, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes la biopic inspirada en la vida de Elvis Presley, quien fue una gran estrella de la música que revolucionó el mercado con su rock y movimientos, convirtiéndose en toda una leyenda.

Esta cinta es la más llamativa y ostentosa de Hollywood que hace su estreno mundial en Cannes. En la alfombra roja del estreno pudo verse a estrellas como Tom Hanks y Austin Buttler, quien encarna al rey del rock and roll, además Priscila Presly, la ex esposa de Elvis, también asistió al evento respaldando la producción. ‘Elvis’ pone en foco dos etapas de la vida del cantante: el inicio de su carrera en 1955 hasta su partida al servicio militar en 1960 y su regreso gran regreso en 1968 con su posterior caída haciendo un show en vivo en Las Vegas.

Sin embargo, la producción no solo es un tributo a Elvis en la gran pantalla, si no que se centra en la tortuosa y larga relación de la estrella con su manager Tom Parker, interpretado por Tom Hanks, un extrabajador de feria ampliamente criticado como poco ético y tildado como dañino para el cantante gracias a su control sobre su vida.

Tras ser interrumpida por la llegada de la pandemia, la producción de Warner Bros. será estrenada en salas de cine el próximo 24 de junio y marca el regreso a la dirección del australiano Luhrmann, luego de dirigir ‘El gran Gatsby’.