GRUPO TENDENCIA

Disney supera a Netflix por primera vez en suscriptores

Disney supera a Netflix por primera vez en suscriptores

https://www.tendencia.com/2022/disney-supera-netflix-primera-vez-suscriptores/

Disney supera a Netflix por primera vez en suscriptores

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

El número de suscriptores surge al sumar los abonados a Disney Plus, ESPN y la estadounidense Hulu

12 agosto, 2022

 

Disney anunció recientemente que su plataforma de streaming ya suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

No obstante, la posición como plataforma líder de Netflix no corre peligro porque Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney Plus con 152,1 millones, la estadounidense Hulu con 46,2 millones y la deportiva ESPN Plus con 22,8 millones. Aún así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de Netflix que tiene dos trimestres con pérdida de clientes.

Por su parte, Disney sumó 14.4 millones de suscriptores durante el último trimestre, un 45% más de lo que esperaba Wall Street. El objetivo de la empresa es llegar a los 260 millones en 2024, sin embargo, los especialistas advirtieron que será difícil porque van a perder los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket en la India.

Disney Plus se lanzó hace apenas dos años y, desde entonces, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de streaming, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars. El presupuesto de Disney para producir contenidos es de 30 mil millones de dólares este año.