GRUPO TENDENCIA

Despiden a la reina Isabel II en el funeral del siglo

Despiden a la reina Isabel II en el funeral del siglo

https://www.tendencia.com/2022/despiden-la-reina-isabel-ii-funeral-del-siglo/

Despiden a la reina Isabel II en el funeral del siglo

ActualidadCelebridades

El servicio de despedida se celebró en la Abadía de Westminster

19 septiembre, 2022

 

La reina de Inglaterra recibe el último adiós en presencia de mandatarios de todo el mundo, además de miembros de la familia real británica, antes de ser enterrada hoy en Windsor

Horas antes de su funeral, el palacio de Buckingham ha compartido el último retrato oficial de Isabel II, donde se le puede ver vestida de azul, con dos broches a juego, un collar de perlas y una pluma sonrisa. Por otro lado, la mañana del 19 de septiembre, su féretro fue transportado desde Westminster Hall hasta la Abadía en el State Gun Carriage de la Royal Navy. Tras el servicio fúnebre, viajó en procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, y desde allí, hasta Windsor; allí, el coche fúnebre de Estado se desplazó en procesión por el Long Walk hasta la capilla de San Jorge, donde tuvo lugar el servicio de entierro. La reina fue enterrada en el Memorial Jorge VI, un anexo donde ya reposan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita. Los restos de su esposo, el príncipe Felipe, serán enterrados junto a ella.

El servicio de despedida se celebró en la Abadía de Westminster, la misma iglesia donde se casó en 1947y fue coronada cinco años después, seguido del entierro en Windsor. Los hijos mayores de los príncipes de Gales han sido unos de los protagonistas de la jornada, junto a los bisnietos de la monarca, quienes han estado en este día tan especial y solemne para la familia. Por su parte, Kate, la nueva Princesa de Gales, su hija Charlotte y Meghan, la duquesa de Sussex rindieron homenaje a la reina con piezas de joyería.

El príncipe William y el príncipe Harry vistieron uniforme militar para encabezar una vigilia junto al ataúd de su abuela, la reina Isabel II, en la Abadía de Westminster, junto con sus otros seis nietos, el pasado 17 de septiembre. Es la primera vez en la historia que los nietos de un monarca participan en una ceremonia de este tipo.