GRUPO TENDENCIA

Celebridades que fueron nombradas caballeros y damas por la Reina Isabel

Celebridades que fueron nombradas caballeros y damas por la Reina Isabel

https://www.tendencia.com/2022/celebridades-fueron-nombradas-caballeros-damas-la-reina-isabel/

Celebridades que fueron nombradas caballeros y damas por la Reina Isabel

ActualidadCelebridades

Deportistas, cantantes y otras personalidades obtuvieron el título de sir o lady por parte de la reina Isabel II

9 septiembre, 2022

 

La tarde de este 8 de septiembre, el palacio de Buckingham anunció el deceso de Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido, a los 96 años de edad.

De inmediato se activaron los protocolos en torno a las exequias que se llevarán a cabo tras el deceso de la reina Isabel II, y varias personalidades extendieron sus condolencias por la muerte de la Reina, entre ellas el cantante Elton John, quien es parte de las personalidades que han recibido el destacado nombramiento de sir, título que solo es otorgado por la monarca de Reino Unido. De acuerdo con el protocolo de la realeza británico, los títulos de un sir y una lady solo son otorgados a personas que hayan tenido alguna experiencia, habilidad sobresaliente o aportación a la humanidad; durante décadas cientos de personas han logrado este mérito.

Anualmente son entregados unos 150 reconocimientos, dicho nombramiento también es conocido como Members of the British Empire Varias personalidades de diversos ámbitos de la cultura, la actuación, la música, las artes, entre otros han sido nombrados con el título de Members of the British Empire. Estas son algunas de las figuras del medio deportivo y del espectáculo que ya forman parte de este selecto grupo:

Elton John: El intérprete recibió el título en 1996 por su labor altruista a diversas causas y su trayectoria en la música. El compositor fue uno de los invitados de honor durante el concierto por las fiestas de Jubileo de Platino de la reina Isabel II a principios de este año.

Ian McKellen: El actor fue nombrado caballero en 1980, dos años después de haber declarado abiertamente su preferencia sexual y con ello sumarse a la lucha por la diversidad sexual en la comunidad LGBT+.

Paul McCartney: Uno de los miembros fundadores de The Beatles se convirtió en caballero en 1996, gracias a la relevancia e impacto en la industria musical no solo de Reino Unido sino en el mundo entero.

Lewis Hamilton: El campeón de la Fórmula 1 obtuvo el nombramiento de caballero a finales de 2021 en una ceremonia en el castillo de Windsor. La condecoración le fue otorgada por sus esfuerzos y relevancia en el mundo del automovilismo.

Adele: la corona le concedió el reconocimiento de Miembro del Imperio Británico en 2013, cuya entrega fue protagonizada por el ahora Rey Carlos III.

Julie Andrews: la actriz también fue condecorada como lady en el año 2000 y fue la reina Isabel II la que le otorgó los honores.

Anthony Hopkins: El intérprete recibió el nombramiento como Sir en 1987. La corona británica determinó oriundo de Margam, condado de Gales, era merecedor al título debido a que sus acciones como actor representaban un avance importante en la industria del cine.