GRUPO TENDENCIA

‘Binational River Park’ se construirá entre México y Estados Unidos

‘Binational River Park’ se construirá entre México y Estados Unidos

https://www.tendencia.com/2022/binational-river-park-parque-fronterizo-se-construira-mexico-estados-unidos/

‘Binational River Park’ se construirá entre México y Estados Unidos

MundoNoticias

Un proyecto que rompe fronteras entre México y Estados Unidos

12 marzo, 2022


‘Binational River Park’ es un proyecto entre México y Estados Unidos, que tiene como objetivo restaurar y revitalizar el ecosistema del río, atraer turismo y celebrar la relación única entre ambas ciudades.

Recientemente, la empresa Overland Partners, quienes cuentan con su sede en San Antonio, Texas, publicó el diseño de este parque fronterizo que se construirá a lo largo del Río Bravo, que conecta con las ciudades de Laredo, en Estados Unidos, y Nuevo Laredo en Tamaulipas, México. La iniciativa nació para el año 2021 con el propósito de llevar un mensaje de unión a través de un parque que sería parte de dos países.

La construcción del ‘Binational River Park’ va mucho más allá de un parque, pues representa un mensaje de unión que rompe fronteras entre estos dos países y conmemora a millones de migrantes.

En los acuerdos para dar inicio, se necesitaron reuniones en las que se contó con el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar; el embajador de México, Esteban Moctezuma, y la cónsul general de EE.UU. para Nuevo Laredo, Deanna Kim.