GRUPO TENDENCIA

Artistas nominados al Oscar por Mejor Canción Original

Artistas nominados al Oscar por Mejor Canción Original

https://www.tendencia.com/2022/artistas-nominados-al-oscar-mejor-cancion-original/

Artistas nominados al Oscar por Mejor Canción Original

Entretenimiento & CulturaEventosMúsica

Beyonce, Lin-Manuel Miranda y Billie Eilish encabezan la lista

25 febrero, 2022

 

Grandes artistas como Beyoncé, Lin-Manuel Miranda, Diane Warren y Van Morrison lucharán por la estatuilla dorada este año.

Después de muchos años en el mundo del espectáculo, Beyonce ha recibido su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor canción original por ‘Be Alive’, de la película ‘King Richard’, la cual fue coescrita con Darius Scott. Sin embargo, Queen B no será la única compitiendo por la preciada estatuilla, y es que los Grammy no son suficientes para estos artistas.

Sin duda, la categoría de Mejor Canción Original en los próximos Premios Oscar 2022 es muy potente, y estas son las nominadas:

Billie Eilish & Finneas O’Connell, con ‘No Time to Die’ de ‘Sin tiempo para morir’: Billie Eilish también se encuentra nominada en la misma categoría por ‘No Time to Die’ del filme ‘James Bond: No Time to Die’.

Lin-Manuel Miranda, con ‘Dos Oruguitas’ de ‘Encanto’: los clásicos animados se abren espacio con ‘Dos Oruguitas’, escrita por Lin-Manuel Miranda para la cinta ‘Encanto’ de Disney y que fue interpretada por el colombiano Sebastian Yatra.

Van Morrison, con ‘Down to Joy’ de ‘Belfast’: el cantante Van Morrison también consiguió un eslabón en esta categoría, ‘Down to Joy’ es la canción que este artista escribió para la película ‘Belfast’, una cinta semiautográfica que cuenta el tumulto de Irlanda del Norte a través de los ojos del guionista y director Kenneth Branagh.

Diane Warren, con ‘Somehow You Do’ de ‘Four Good Days’: cantada por Reba McEntire y escrita por Diane Warren, ‘Somehow You Do’ también recibió una nominación después de aparecer en ‘Four Good Days’. Es la decimotercera nominación al Oscar de Warren, aunque nunca ha ganado.