GRUPO TENDENCIA

Antonio Banderas y Penélope Cruz se unen por primera vez en ‘Competencia Oficial’

Antonio Banderas y Penélope Cruz se unen por primera vez en ‘Competencia Oficial’

https://www.tendencia.com/2022/antonio-banderas-penelope-cruz-se-unen-primera-vez-competencia-oficial/

Antonio Banderas y Penélope Cruz se unen por primera vez en ‘Competencia Oficial’

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

Los actores no habian compartido papeles protagónicos hasta ahora

21 junio, 2022

 

Antonio Banderas y Penélope Cruz se unen para protagonizar ‘Competencia Oficial’ (‘Official Competition’), la cinta de humor negro que se estrenó en Los Ángeles y Nueva York el pasado fin de semana.

Banderas y Cruz son los actores de origen español más reconocidos a nivel mundial de todos los tiempos. Los actores no habían estado en un set compartiendo papeles protagónicos, a pesar de haberse conocido hace 30 años, más allá de dos breves colaboraciones conjuntas en películas del aclamado director Pedro Almodóvar, ahora interpretan a dos ególatras que reciben el encargo de un millonario de hacer una película juntos.

La producción argentino-española se filmó a las afueras de Madrid y tiene a Antonio Banderas interpretando a Félix Rivero, una estrella del cine internacional que acepta ponerse a las órdenes de Lola Cuevas, a quien da vida Penélope, una directora independiente muy peculiar cuyos métodos de trabajo durante los ensayos previos al rodaje causarán más de una situación incómoda entre Rivero y su coestrella Iván Torres, un actor de de gran prestigio, pero de menor fama, interpretado por el argentino Óscar Martínez.

El filme está dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat y fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca la semana pasada. En la alfombra roja, los actores dieron a conocer como se conocieron, Penélope ha dicho: «Nos conocemos desde hace casi 30 años. Nos conocimos aquí en Nueva York. Éramos vecinos».