GRUPO TENDENCIA

Actores que han repetido más veces algún papel en el cine

Actores que han repetido más veces algún papel en el cine

https://www.tendencia.com/2022/actores-repetido-mas-veces-algun-papel-cine/

Actores que han repetido más veces algún papel en el cine

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

Estos actores han interpretado sus personajes por varios años

8 julio, 2022

 

Por años, hemos visto ciertos filmes o universos cinematográficos crecer ante los ojos de los fanáticos del cine, por lo que también se han visto a algunos actores interpretar ciertos personajes durante varios años.

Estos actores han repetido su papel en varias ocasiones, bien sea de protagonistas de la historia o siendo un personaje secundario, desde grandes clásicos hasta en películas mainstream modernas, sin importar el género, mientras el éxito de la taquilla y la popularidad acompañen. Muchos de ellos obtuvieron su popularidad gracias a ese papel, mientras que otros ya tenían una gran carrera y decidieron seguir interpretándolo.

Uno de estos actores es Desmond Llewelyn, quien interpretó a el Agente Q, el amigo tecnológico de James Bond, en 17 ocasiones. Por otra parte, Samuel L. Jackson, interpreta a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel y lo ha hecho 11 veces a lo largo de los años, al igual que Robert Downey Jr., quién personificó a Tony Stark/ Iron Man 10 veces desde su primera aparición en 2008.

Estos son algunos de los actores que han personificado un personaje más véces en el cine:

 

Desmond Llewelyn como Q: Llewelyn es el Agente Q, el que siempre proveía de armas y cualquier tipo de artefacto a Bond. Este hombre dio vida a este personaje desde 1963 en ‘From Russia with Love’ hasta el año de su muerte, 1999, donde hizo por última vez a este personaje en ‘The World Is Not Enough’.

Samuel L. Jackson como Nick Fury: Este actor ha interpretado a Nick Fury en diferentes cintas de Marvel, como secundario a en solo un cameo, pero siempre dándole un toque de él mismo en 11 ocasiones.

Robert Downey Jr. como Iron Man / Tony Stark: El reconocido actor inició con su personaje el Universo Cinematográfico de Marvel en 2008, con su carisma se ganó el cariño y el respeto de los fans. Robert Downey Jr. interpretó a este personaje tanto en cintas individuales, con los Vengadores y en diferentes cameos en 10 ocasiones.

Christopher Lee como Drácula: El actor interpretó a Drácula en 10 ocasiones siendo una leyenda del cine de terror.

Hugh Jackman como Wolverine / Logan: Hugh Jackman interpretó a su propio Wolverine por 17 años en 9 oportunidades.

Vin Diesel como Dominic Toretto: El actor ha sido protagonista de la saga de ‘Rápido y Furioso’ por más de 20 años y en 9 entregas, siendo el personaje por el que más se le conoce.

Daniel Radcliffe como Harry Potter: ‘Harry Potter’ es una de las sagas más populares y emblemáticas de los últimos tiempos, y Daniel Radcliffe fue el encargado de interpretar a este joven mago en las 8 entregas de la historia por más de 11 años años.

Robert Englund como Freddy Krueger: Desde los años 70 hasta la actualidad, ha sido de los pocos actores en interpretar tantas veces a un personaje antagonista y protagonista a la vez y lo hizo en 8 oportunidades.

Leonard Nimoy como Spock: Nimoy alcanzó el estrellato con su personaje de Star Trek, el cual interpretó 8 veces,  convirtiédose en uno de los actores más emblemáticos de la saga gracias a la importancia que tuvo su personaje para la serie y para todas las películas que vinieron después.