GRUPO TENDENCIA

Famosos de Hollywood de origen ucraniano

Famosos de Hollywood de origen ucraniano

https://www.tendencia.com/2022/143169/

Famosos de Hollywood de origen ucraniano

CelebridadesCuriosidadesMundo

Estas celebridades ahora hacen vida en otros países, pero no olvidan sus raíces ucranianas

4 marzo, 2022


A raíz del reciente conflicto en el que Rusia inició la guerra contra Ucrania, muchos artistas han dejado saber el apoyo hacia los ucranianos, e incluso han revelado que de hecho esta nación es su país natal.

Una de esas celebridades es Mila Kunis, la reconocida actriz nació en la ciudad de Chernivtsi, donde vivió hasta los siete años cuando su familia se mudó a Estados Unidos. La artista ha anunciado junto a su esposo, el también actor Ashton Kutcher, que iniciaron una campaña para recaudar fondos para los refugiados de la guerra en Ucrania. La pareja se ha propuesto recaudar 30.000 millones de dólares para donarlos a ayuda social.

Además de no ser la única estrella que se ha pronunciado, Mila no es la única a la que el mundo del espectáculo ha acogido, por años a otros artistas con raíces propias en Ucrania también han hecho una vida fuera de su país natal:

Mila Kunis: Nacida en la ciudad Chernivtsi, emigró a los siete años de edad con su familia a Estados Unidos.

Milla Jovovich: Nació en Kiev, y sus primeros años de vida fueron en la Ucrania que era parte de Unión Soviética. En 1981 obtuvo la nacionalidad americana.

Dustin Hoffman: Aunque nació en Caliornia, las raíces del actor nacen en la Ucrania que era atacada por nazis, pues sus abuelos judío eran ucranianos que huyeron a Chicago por la persecusión.

Katheryn Winnick: La actriz de la serie ‘Vikingos’, aunque nació en Canadá, sus padres son ucranianos.

David Duchovny: De nacionalidad estadounidense, el actor recordado por ser protagonista de la serie ‘Expedientes X’, recientemente descubrió que sus abuelos eran judíos ucranianos.

Berta Vázquez: La actriz de ‘Vis a Vis’ nació en Kiev, pero creció en España; su madre originaria de Ucrania y padre Etiope emigraron juntos cuando ella aún era una pequeña.

Olga Kurylenko: Esta chica Bond nació en Berdyansk, en lo que entonces era la República Socialista Soviética de Ucrania. Obtuvo la nacionalidad francesa para el año 2001.

Ana Layevska: La actriz es conocida por sus magníficas interpretaciones en novelas mexicanas, nació en Kiev de donde emigró con su familia a Rusia y posteriormente a Mexico.