GRUPO TENDENCIA

WarnerMedia y Discovery se fusionan en el streaming

WarnerMedia y Discovery se fusionan en el streaming

https://www.tendencia.com/2021/warnermedia-discovery-se-fusionan-streaming/

WarnerMedia y Discovery se fusionan en el streaming

Entretenimiento & CulturaNoticias

La operación reuniría en la misma plataforma tres firmas históricas: HBO, Discovery y los estudios de Warner Bros.

18 mayo, 2021

 

WarnerMedia y Discovery han anunciado su fusión para convertirse en el nuevo gigante que revolucionará el mercado televisivo en decenas de países, prometiendo dar una dura batalla a Netflix y Disney+, dos marcas que -hasta ahora- han dominado el mercado de contenidos por internet.

La firma de telecomunicaciones estadounidense AT&T, que compró hace tres años Time Warner y la convirtió en su división WarnerMedia, confirmó el pasado lunes 17 de mayo esta operación que busca «formar un nuevo líder global del entretenimiento» dirigido por el máximo ejecutivo de Discovery, David Zaslav. La operación, valorada en 43.000 millones de dólares, ha causado un enorme revuelo entre los inversores porque concentraría en una sola marca el activo más valioso del mundo de la televisión: la propiedad intelectual.

Sin duda, la fusión de WarnerMedia y Discovery parte con ventaja con un atractivo catálogo que incluiría dos de los fenómenos televisivos más importantes de la historia: ‘Friends’ y ‘Game of Thrones’, pues es propietaria de tres firmas históricas: HBO, Discovery y los estudios Warner Bros. Por lo tanto, aglutinaría en una misma plataforma contenido de DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

A finales de marzo, la plataforma HBO Max de WarnerMedia tenía una base de suscriptores global de 64 millones y Discovery reveló en abril que había alcanzado los 15 millones, mientras que Netflix tiene unos 208 millones y Disney+ sobrepasa los 100 millones. Sin embargo, la fusión de ambas empresas representaría un impacto en los contenidos de streaming, planteándose como un nuevo gigante.