GRUPO TENDENCIA

Verónica Schneider gana sus primeros Emmys con el documental ‘Entre Bordes’

Verónica Schneider gana sus primeros Emmys con el documental ‘Entre Bordes’

https://www.tendencia.com/2021/veronica-schneider-gana-primeros-emmys-documental-bordes/

Verónica Schneider gana sus primeros Emmys con el documental ‘Entre Bordes’

ActualidadEntretenimiento & CulturaNoticias

Verónica Schneider triunfa en su nueva faceta con 'Entre Bordes'

15 diciembre, 2021

La actriz, modelo y exreina venezolana, Verónica Schneider, se suma a los artistas que se han convertido en una ventana que relata la situación de los migrantes de sus países, al decidir tomar una pausa en su carrera actoral para ser la portavoz de aquellos que no tienen la oportunidad de contar su propia historia.

‘Entre Bordes’, el primer trabajo documental de Verónica Schneider como guionista, productora y narradora, ha sido reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, logrando ganar cinco Suncoast Emmy Awards como Mejor Noticia de Interés Social, Mejor Edición, Mejor Narración, Mejor Libreto y Mejor Fotografía, de las seis nominaciones en las que estuvo postulado.

El documental nació como un proyecto que busca crear conciencia sobre la problemática fronteriza, en este caso, México-Estados Unidos, donde muchos llegan con la esperanza de un mejor futuro junto a sus familias, enfrentándose a las más duras historias de migrantes que han huido de sus países. ‘Entre Bordes’ se estrenó el 25 de junio en Mega TV y también pudo verse a través de la pantalla de EVTV Miami.

Si bien, desde hace muchos años, Verónica Schneider comenzó a escribir distintos guiones para cortos documentales y de ficción, pero no fue hasta el inicio de la pandemia que decidió tomar en serio su pasión por la escritura y cursar un Diplomado en Dramaturgia en la Universidad Central de Venezuela, alma mater de la actriz; además de cursar estudios de guión en la escuela mexicana Entre Líneas.