Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2021/una-obra-frida-kahlo-esta-punto-romper-record/
Frida Kahlo se ha convertido en un icono que ha logrado comercializarse de todas las maneras posibles: con su amada Casa Azul, con sus pertenencias, su historia, imagen y, por supuesto, con su obras.
Si bien, las pinturas de la artista han sido de los objetos más preciados, pero hay una en concreto que podría estar a punto de romper un récord de venta. Se trata de un autorretrato de Frida Kahlo en el cual la artista mexicana se representa a sí misma con lágrimas en los ojos, y donde también aparece el rostro de Diego Rivera sobre su frente. La pieza titulada ‘Diego y yo’, uno de los autorretratos más emblemáticos de Kahlo pintado en 1949, estará disponible para comprar a partir de noviembre en una subasta de Sotheby’s, la cual estima su valor de venta en 30 millones de dólares.
El precio estimado representaría un récord tanto para la pintora mexicana, como para una obra de arte latinoamericano, y liderará la venta de arte moderno de la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York. La pintura, que contiene una fuerte carga emocional, puesto que hace alusión a la relación de Diego Rivera con María Félix, fue terminada antes de la muerte de Frida Kahlo, quien falleció el 13 de julio de 1954 en Coyoacán, Ciudad de México.
«’Diego y yo’, el autorretrato de Frida Kahlo de 1949, simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, que aparece representada en el centro de la frente de la artista, con un tercer ojo que simboliza el grado de ocupación de su conciencia», es la leyenda que acompaña la pintura, publicada en la cuenta de Instagram de la casa de subastas dedicada mayoritariamente a obras de arte, entre otros objetos coleccionables.