GRUPO TENDENCIA

Susan Sarandon y Geena Davis recrean la icónica escena final de ‘Thelma y Louise’

Susan Sarandon y Geena Davis recrean la icónica escena final de ‘Thelma y Louise’

https://www.tendencia.com/2021/susan-sarandon-geena-davis-recrean-la-iconica-escena-final-thelma-louise/

Susan Sarandon y Geena Davis recrean la icónica escena final de ‘Thelma y Louise’

ActualidadCelebridadesCineEntretenimiento & CulturaEventos

Después de 30 años, las dos protagonistas se han reencontrado en Los Ángeles para recordar el filme.

29 junio, 2021

 

Han pasado tres décadas desde que Geena Davis y Susan Sarandon interpretaran a  Thelma y Louise, respectivamente, en la película homónima de Ridley Scott, que se convirtió en todo un éxito de taquilla. Ahora, 30 años después de aquel estreno a finales de mayo de 1991, el dúo de actrices se ha reencontrado para una proyección especial de la cinta en Los Ángeles, California.

El pasado fin de semana las dos protagonistas, Davis, de 65 años, y Sarandon, de 74, se subieron a uno de los siete Ford Thunderbird de 1966, de color verde, utilizados en el viaje por Arkansas, Oklahoma, Nuevo México y Arizona. En el vehículo, ambas repitieron la fotografía como la que se hicieron al inicio de su escapada de fin de semana, y se besaron, rememorando la controvertida escena final. Las actrices llevaron unas camisetas a juego en las que se leía: «Ella es mi Thelma y yo soy su Louise», en el caso de Sarandon, y «Yo soy su Thelma, ella es mi Louise», en la de Davis. En el reencuentro también estuvo Callie Khouri, quien ideó el argumento y ganó el Oscar al mejor guión; ella escribió la historia a partir de aquel final inamovible, a pesar de las presiones de las grandes productoras.

Si bien, el proyecto era rechazado continuamente porque se rebela contra los abusos sexuales que sufren las mujeres, mientras una escena en el Gran Cañón dejaba sin futuro a las dos protagonistas y sin posibilidad de secuelas. Sin embargo, el filme terminó convirtiéndose en un clásico y un alegato feminista con Thelma y Louise, siendo un símbolo de empoderamiento.

La película vuelve a estar de actualidad al cumplirse 30 años de su estreno, desde aquel 24 de mayo de 1991 en la clausura del festival de Cannes. Además, este año con motivo del aniversario también pondrá el broche de oro al festival que se celebrará del 6 al 17 de julio.