GRUPO TENDENCIA

Sony se asocia con Netflix para la transmisión de sus películas

Sony se asocia con Netflix para la transmisión de sus películas

https://www.tendencia.com/2021/sony-se-asocia-netflix-la-transmision-peliculas/

Sony se asocia con Netflix para la transmisión de sus películas

Entretenimiento & CulturaNoticias

Netflix podrá acceder a las clásicas películas de Sony, así como a los estrenos que están por presentarse.

13 abril, 2021

 

Netflix y Sony Pictures Entertainment han firmado un nuevo acuerdo de licencia, permitiéndole al gigante del streaming el derecho en exclusiva de emitir los estrenos del estudio a partir de 2022, luego de que estas dejen de proyectarse en cines y otras plataformas.

Las próximas películas de Sony tendrán presencia en el streaming gracias a este acuerdo de distribución, y entre ellas figuran varios lanzamientos importantes. El acuerdo, firmado por cinco años, supone que todos los proyectos de Sony en las salas cinematográficas estarán disponibles exclusivamente en Netflix, incluidas las próximas secuelas de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, la adaptación del videojuego ‘Uncharted’ y la próxima película de Marvel, ‘Morbius’, ‘Jumanji, Bad Boys’ y ‘Bullet Train’, así como los estrenos animados de Sony.

De momento, el trato solo cubre los Estados Unidos y no se han dado detalles de otras regiones, lo que sustituye al anterior pacto de televisión de pago de Sony con la cadena de cable premium Starz, que es propiedad de Lionsgate. Starz fue el hogar exclusivo de cable premium para las películas de Sony durante más de una década.

Además, en una parte clave del nuevo acuerdo, Netflix tendrá derecho de preferencia para proyectar las películas de Sony que no sean dirigidas a las salas de cine y pasen directamente al streaming, sumándose a las 15 o 20 que -generalmente- Sony estrena en los cines cada año.