GRUPO TENDENCIA

Salma Hayek rompe los estereotipos de Hollywood en ‘Eternals’

Salma Hayek rompe los estereotipos de Hollywood en ‘Eternals’

https://www.tendencia.com/2021/salma-hayek-rompe-los-estereotipos-hollywood-eternals/

Salma Hayek rompe los estereotipos de Hollywood en ‘Eternals’

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

'Eternals' es una cinta de Marvel que ha llamado la atención por ser particularmente inclusiva y romper estereotipos de género.

25 agosto, 2021

 

‘Eternals’ es el título de la próxima película de superhéroes de Marvel, cuyas expectativas en torno a esta nueva ficción son altas.

Se trata de una obra que podría tener varias secuelas y sumarse a las películas de larga trayectoria del MCU. Además, existen muchos rumores de que esta no es una cinta como otras de Marvel: el universo cinematográfico está probando novedades en varios sentidos. Una de ellas es, sin duda, el papel de Salma Hayek en ‘Eternals’, con el cual rompen una serie de estereotipos en torno a la mujer y también en torno a las mujeres que no son «jóvenes». Si bien, en industrias como Hollywood, conforme pasan los años, los papeles que se le ofrecen a las actrices son muy distintos a los que podían recibir al inicio de sus carreras. Por eso, Hayek declaró que cuando se enteró que la buscaban de Marvel, lo primero que pensó es que sería para el papel de abuela, pero se llevó una grata sorpresa cuando supo que no era así. En esta cinta, la actriz mexicana dará vida a Ajak, una líder sabia y espiritual que tiene la capacidad de curar. Aunque este personaje en el cómic es un hombre, en la película se diseñó como mujer para darle un toque materno; rompiendo los estereotipos de muchas actrices encasilladas en personajes muy similares.

Además de Salma Hayek, la nueva producción de Marvel cuenta con un elenco notorio que incluye a Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden, entre varios otros prestigiosos nombres, pero cuya representación será distinta a los estereotipos que se han perpetuado en el cine de Hollywood. Asimismo, ‘Eternals’ se considera inclusiva porque incluye a Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, el primer héroe Marvel abiertamente homosexual. También, uno de los Eternals es Makkari, Lauren Ridoff, el primer héroe sordo.

‘Eternals’ estará basada en el cómic del mismo nombre y tendrá una producción de Estados Unidos y de Reino Unido. La película sucede después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, lo que significa que sucede alrededor del mismo tiempo en el que tienen lugar ‘WandaVision’ y la serie de ‘Falcon y Winter Soldier’.