GRUPO TENDENCIA

Rosa María Atencio, el dulce talento de hornear

Rosa María Atencio, el dulce talento de hornear

https://www.tendencia.com/2021/rosa-maria-atencio-dulce-talento-hornear/

Rosa María Atencio, el dulce talento de hornear

Perfiles

15 marzo, 2021

Barboza, Juan

 

«Abogada de profesión, repostera de corazón», así se define Rosa María Atencio, quien siempre soñó con estudiar Derecho y ejercer su profesión, sin imaginarse que, al formar una familia, encontraría su verdadera pasión: la pastelería. Al principio, Rosa, conocida como Nena, empezó a hornear postres solo por diversión para complacer a sus tres hijos, pero sus tortas pasaron a ser las favoritas de la familia y, desde entonces, en cada ocasión especial están presentes en la mesa.

Así fue llegando a diferentes hogares de Maracaibo y el auge de sus galletas y tortas ha hecho, del dulce talento de Nena, emprender su propio negocio: La Rosetta by Nena, un nombre que la identifica y conserva la tradición familiar. «En mi casa todas nos llamamos Rosa, mi papá decía que nosotras éramos su jardín de rosas y yo hacía mucho la roseta, que es el suspiro en forma de rosa. Entonces buscando y buscando una opción de un nombre que fuera muy fácil de pronunciar, pensé en La Rosetta y dije ‘este nombre es perfecto’, y para que fuera más auténtico, le colocamos by Nena».

Su hogar ha sido el laboratorio para moldear su talento y hornear sus dos productos estrellas: las galletas y la torta tres leches, una combinación que sus clientes catalogan como perfecta. Aunque al inicio fue difícil emprender desde su hogar, con la ayuda de su mamá, esposo e hijos, hoy Rosa tiene su propio taller de pastelería en un espacio de su casa como el resultado de su crecimiento profesional y personal, que le ha permitido encontrar el equilibrio para dedicarse a La Rosetta by Nena mientras cumple sus roles como esposa y madre.

Tras año y medio de mucho esfuerzo y dedicación, La Rosetta by Nena es un emprendimiento lleno de satisfacción que mantiene sus ganas intactas de seguir creando desde su ciudad natal para superarse cada día y ofrecer un producto hecho en casa, hecho en Maracaibo con calidad y sabor inigualable.