GRUPO TENDENCIA

El Príncipe Harry y Meghan Markle dan la bienvenida a su hija

El Príncipe Harry y Meghan Markle dan la bienvenida a su hija

https://www.tendencia.com/2021/principe-harry-meghan-markle-dan-la-bienvenida-hija/

El Príncipe Harry y Meghan Markle dan la bienvenida a su hija

ActualidadNoticias

Nacida en California, la hija de los Duques de Sussex es la primera bisnieta de la Reina Isabel que nace en Estados Unidos.

7 junio, 2021

 

Tras nueve meses de espera, ilusión y preparativos, la felicidad de los duques de Sussex se ha completado con el nacimiento de su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, en la ciudad de California.

A través de un comunicado publicado en la página web de su fundación, la pareja ha confirmado el pasado domingo que son padres de nuevo: «Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California). Pesó 7,11 libras. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales», se lee en el comunicado.

Mientras que Archie nació en el Portland Hospital, un centro privado ubicado en Londres, su hermana menor ha llegado al mundo en Estados Unidos, en el Hospital Santa Barbara Cottage, haciendo de esta manera historia en la Familia Real británica al convertirse en la primera bisnieta de Isabel II (tiene un total de once con la niña de los Sussex y pronto serán doce con el bebé de Beatriz de York y Edoardo Mapelli) en nacer fuera del Reino Unido.

A pesar de que el Príncipe Harry y Meghan han renunciado a las obligaciones reales, su hija ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su padre y su hermano, en la Familia Real británica. Además, Lilibet Diana tendrá doble ciudadanía, británica y estadounidense, y tanto ella como Archie tendrán derecho a ser princesa y príncipe, ambos con el título de Su Alteza Real, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, ya que entonces habrán ascendido en la línea de sucesión para convertirse en hijos de un hijo de un monarca.