GRUPO TENDENCIA

Premios Óscar 2021 serán presenciales y sin videollamadas

Premios Óscar 2021 serán presenciales y sin videollamadas

https://www.tendencia.com/2021/premios-oscar-2021-seran-presenciales-sin-videollamadas/

Premios Óscar 2021 serán presenciales y sin videollamadas

ActualidadEntretenimiento & CulturaEventos

Este año, la Academia de Hollywood celebrará su 93ª ceremonia en la estación de trenes de Los Ángeles.

19 marzo, 2021

 

Contrario a lo que se ha visto en otras premiaciones recientes como los Globos de Oro y premios Emmy, donde los nominados han seguido la transmisión vía remota, los productores del Óscar pidieron a los contendientes que asistan a la gala, luego de no considerar las videollamadas de los nominados a los galardones como una opción viable, según el anuncio de la organización en una carta enviada a los invitados para la 93ª ceremonia del próximo 25 de abril.

«Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood. Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede», asegura la misiva firmada por los productores de la gala: Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.

Asimismo, para cumplir con las medidas de distanciamiento social, la Academia de Hollywood abandonará este año su mítica sede en el Paseo de la Fama de Hollywood para desplazarse a la estación de trenes de Los Ángeles, donde los invitados podrán reunirse al aire libre. «Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo», afirmaron los productores.

La organización considera que las videollamadas utilizadas en premiaciones anteriores «disminuirán esos esfuerzos». Por lo tanto, los Óscar seguirán el modelo de los pasados Grammy, que contaron con un escenario al aire libre y una reducida lista de invitados compuesta únicamente por los nominados y sus acompañantes. Por su parte, la prensa trabajará de manera remota, excepto los encargados de la retransmisión, y tampoco se repartirán invitaciones entre los miembros de la Academia.