GRUPO TENDENCIA

Personajes femeninos que inspiran a través de la pantalla

Personajes femeninos que inspiran a través de la pantalla

https://www.tendencia.com/2021/personajes-femeninos-inspiran-traves-la-pantalla/

Personajes femeninos que inspiran a través de la pantalla

ActualidadEntretenimiento & CulturaTelevisión

Tras varias generaciones, el poder femenino ha logrado inspirar a otras mujeres con sus personajes en la televisión.

12 marzo, 2021

 

Aunque existen muchas mujeres que se han convertido en inspiración para el mundo, el poder femenino también se encuentra en algunos personajes de la televisión que saben sobreponerse a diferentes situaciones y, a su vez, se transforman en seres con mayor determinación y energía.

Sin duda, ellas también representan la inspiración de una nueva generación que ha cautivado, emocionado e identificado a muchas mujeres en cada paso de la historia de sus personajes.

Anne Shirley de ‘Anne with an E’:

Anne (Amybeth McNulty) es una huérfana de 13 años que se diferencia de otras niñas de su edad por su inteligencia; es extremadamente hábil con las palabras y es admirada por ser empática, saber escuchar y siempre encontrar la manera de ayudar a otros. A través de tres temporadas en Netflix, sigue su transformación de niña a mujer.

Wanda Maximoff de ‘WandaVision’:

En la saga de ‘Avengers’ se conoció el alcance de su poder, pero en la primera serie de Marvel Studios para Disney+ se encuentra una faceta bastante distinta de esta heroína interpretada por Elizabeth Olsen. En ‘WandaVision’ se descubre más a esta mujer a través de sus historias cotidianas y el tiempo, sobre todo, cómo se convirtió en una de las portadoras de magia más poderosas de la Tierra.

Daenerys Targaryen de ‘Game of Thrones’:

Aunque cada mujer en esta exitosa serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin es destacable, una de las trayectorias que más cautivó desde su inicio fue la de Daenerys (Emilia Clarke), quien empezó como una joven ingenua y débil que debía someterse a su hermano. Sin imaginar que, tras casarse con Khal Drogo, ganaría cada vez más confianza en ella misma y poder. Al quedarse viuda, evolucionó hasta convertirse en la madre de tres dragones y soberana de varios reinos, destacando su gran coraje a nunca ceder en su objetivo de ser la reina de todo Westeros.

Lorelai Gilmore de ‘Gilmore Girls’:

Luego de embarazarse a los 16 años de edad y abandonar una cómoda vida en casa de sus padres, Loralai construye una nueva historia a lado de su hija Rory, con quien mantiene una relación cercana y hasta divertida, de apoyo y aventuras juntas. A través de siete temporadas en Netflix, el personaje interpretado por Lauren Graham prueba que es posible lograr el balance entre el ser madre, mujer y profesional; aprender de los errores propios y de las experiencias de los demás, así como salir adelante por sí misma.

Miriam ‘Midge’ Maisel de ‘The Marvelous Mrs. Maisel:

En esta historia de Amazon Prime, la maravillosa señora Miriam (Rachel Brosnahan) creía tenerlo todo: un esposo e hijos a quienes dedicarse y una vida sin complicaciones de ningún tipo, su marido la abandona por otra mujer, por lo que ella recurre a desahogarse en un club de comedia, donde sorpresivamente demuestra su talento natural. Con el apoyo de su mentora y amiga Susie, Miriam comienza a valerse sola y conseguir méritos propios, demostrando a su padre, a su ex y a la cerrada sociedad, que una mujer puede ser a la vez talentosa, empoderada y muy divertida.

Olivia Pope de ‘Scandal’:

Es otra de las mujeres que inspira a través de la pantalla. Una experta en manejar crisis políticas, sin importarle ensuciarse las manos de vez en cuando, el personaje interpretado por Kerry Washington se convirtió en una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos. Durante siete temporadas en Netflix, lidió con elecciones arregladas, complots de asesinato y su ardiente romance con el Presidente de la nación americana; todo, impecablemente vestida y su copa de vino en la mano.

Peggy Olson de ‘Mad Men’:

Ambientada en la década de 1960 en Nueva York, este provocativo drama de Amazon Prime sigue la vida de un grupo de hombres dedicados a la publicidad en Madison Avenue. Sin embargo, desde la primera temporada, Peggy Olson (Elisabeth Moss), destacó con su personaje, comenzando como la secretaria del protagonista, pero con inteligencia y determinación, fue creciendo hasta conquistar el universo que solía estar dominado por hombres.