GRUPO TENDENCIA

Oscar de la Renta anuncia que no usará piel de animales en sus colecciones

Oscar de la Renta anuncia que no usará piel de animales en sus colecciones

https://www.tendencia.com/2021/oscar-la-renta-anuncia-no-usara-piel-animales-colecciones/

Oscar de la Renta anuncia que no usará piel de animales en sus colecciones

Moda & EstiloNoticias

A partir de octubre de 2021 la marca de moda no ofrecerá ningún producto hecho a base de piel.

4 agosto, 2021

 

La prestigiosa marca de moda Oscar de la Renta da un paso hacia la sustentabilidad y bienestar del medio ambiente al anunciar que dejará de usar piel de animales en sus productos.

Si bien, en los últimos años, la industria de la moda ha adquirido una nueva tendencia: hacer ropa de material reciclado y dejar de usar piel de animal. Por lo tanto, son muchas las marcas que han lanzado colecciones elaboradas con material reciclado y, de la misma manera, ya son muchas que por respeto a los animales han dejado de usar pieles. Ahora, la firma de lujo fundada por el fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta anunció que a partir de octubre de 2021 ya no ofrecerá ningún producto hecho de piel de animal: «Oscar de la Renta no usa pieles en sus colecciones de moda y tampoco las vende en sus tiendas, y no lo hará en el futuro… Cuando el periodo de la licencia de ‘sell off’ termine, Oscar de la Renta no ofrecerá ningún nuevo producto hecho de piel», señaló en un comunicado.

Por su parte, la casa de moda fue criticada en el 2017 por PETA (Personas por el trato ético con los animales), ya que en su página web detallaron que un modelo de sus zapatos estaba hecho con piel de elefante. Ante ello, la marca explicó que fue un error y aclaró que «Nosotros no hemos usado y nunca usaremos piel de elefante». «Han admitido que cometieron un error, pues los zapatos no son de piel de elefante sino de elaphe, un tipo de serpiente. Sea un elefante o una serpiente, ningún animal debe sufrir por el bien de la moda», reveló a El País, en su momento, la directora de PETA en Gran Bretaña.

Ante los cambios en la sociedad, la sustentabilidad ha pasado a ser un tema dentro de las prioridades de cualquier industria, en este caso, el mundo de la moda ha comenzado a posicionarla desde distintos acercamientos, entre ellos los materiales. Es por ello que varias firmas han comenzado a crear sus modelos con distintos materiales que no involucren materia prima animal.