GRUPO TENDENCIA

El nuevo requisito para viajar a Estados Unidos

El nuevo requisito para viajar a Estados Unidos

https://www.tendencia.com/2021/nuevo-requisito-viajar-estados-unidos/

El nuevo requisito para viajar a Estados Unidos

MundoNoticias

La nueva orden aplica a ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y extranjeros con destino a Estados Unidos.

27 enero, 2021

 

Como una medida para controlar los contagios por coronavirus, a partir de ahora, todos los pasajeros aéreos de dos o más años de edad deben presentar el resultado negativo de una prueba de covid-19 para ingresar a Estados Unidos, según anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

De acuerdo con los CDC, la nueva regla entró en vigencia desde el 26 de enero y aplica a vuelos comerciales y privados. En este sentido, tanto los residentes de EE. UU. que se encuentran actualmente en el extranjero o con planes de ir al extranjero y regresar después del 26 de enero, así como los viajeros internacionales que tienen programado un vuelo con destino a Estados Unidos, o con escala en el país americano, deben tener una prueba viral, entre las cuales califican las de PCR y las de antígenos.

De esta manera, los CDC requieren que los viajeros tengan una copia impresa o electrónica de los resultados negativos de sus pruebas. Igualmente, los pasajeros que hayan sido vacunados deben presentar el requisito. Además, para que la prueba sea válida, debe ser tomada en un lapso menor de tres días antes de la fecha del vuelo con destino a cualquier estado dentro del territorio americano.

Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar y deben denegar el embarque a cualquier persona que no proporcione documentación de una prueba negativa o documentación de haberse recuperado de covid-19, según los CDC.