GRUPO TENDENCIA

Nuevas Barbies inspiradas en mujeres de la ciencia

Nuevas Barbies inspiradas en mujeres de la ciencia

https://www.tendencia.com/2021/nuevas-barbies-inspiradas-mujeres-la-ciencia/

Nuevas Barbies inspiradas en mujeres de la ciencia

LanzamientosMundoNoticias

La nueva colección de Barbie inspirada en mujeres científicas ha sido creada para inspirar a las nuevas generaciones.

6 agosto, 2021

 

Mattel ha creado una serie de Barbies científicas, inspiradas en mujeres de la ciencia que han aportado mucho a la sociedad recientemente.

La nueva colección de la marca de juguetes tiene el propósito de «inspirar a la próxima generación para que tomen ejemplo de estos héroes» tras crear un modelo de su icónica muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca. Además, ha reconocido a otras cinco mujeres científicas que se desempeñan también en la ciencia, tecnología e ingeniería de diferentes partes del mundo: Audrey Cruz, una doctora en Las Vegas que lucha contra la discriminación; Jacqueline Goes de Jesus, biomédica brasileña que formó parte del equipo en la investigación del nuevo coronavirus; Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores primera línea de la salud podían reutilizar; Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica; y Amy O’Sullivan, una enfermera de sala de emergencias del Hospital Wycoff, en Brooklyn, Nueva York, que trató al primer paciente con Covid-19.

Sin duda, estas seis mujeres han destacado en la lucha contra la pandemia y ahora tienen sus propias muñecas Barbies inspiradas en ellas. «Espero que ayude a que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas», dijo la vacunóloga Sarah Gilbert en una entrevista para Mattel. Por su parte, la marca Barbie hará una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña ‘My Skills, My Life’ (‘Mis habilidades, Mi Vida’), que trabaja para aumentar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido -actualmente, un 24 %- que están en puestos de liderazgo en disciplinas científicas.

Si bien, más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido en el mundo desde que Mattel la lanzó hace 60 años, pero ante las críticas a la imagen superficial del juguete, la marca ha diversificado sus modelos en los últimos años.