GRUPO TENDENCIA

Nueva York inaugurará el Museo de Broadway dedicado a la cultura teatral

Nueva York inaugurará el Museo de Broadway dedicado a la cultura teatral

https://www.tendencia.com/2021/nueva-york-inaugurara-museo-broadway-dedicado-la-cultura-teatral/

Nueva York inaugurará el Museo de Broadway dedicado a la cultura teatral

Entretenimiento & CulturaNoticias

El Museo de Broadway finalmente abrirá sus puertas en el verano de 2022.

20 agosto, 2021

 

La ciudad de Nueva York, hogar de un sinfín de museos, estrenará en verano de 2022 un nuevo centro permanente dedicado a la cultura teatral de Broadway, su historia y sus protagonistas.

Ubicado en Times Square, el Museo de Broadway será el primer recinto dedicado a la historia y legado de la industria teatral en Nueva York, que promete ofrecer una experiencia interactiva en la que se podrá explorar los momentos históricos y los espectáculos más importantes que han definido esta zona cultural en el corazón de la Gran Manzana, según informaron medios locales conforme a un comunicado. El centro es impulsado por la productora Julie Boardman, nominada varias veces al premio Tony, y la fundadora de la empresa Rubik Marketing, Diane Nicoletti. De acuerdo con Deadline, el proyecto tenía su apertura prevista el año pasado, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de Covid-19. «Estamos muy emocionados por la creación de un museo en honor a la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte, y celebrar su brillante futuro», afirmó Boardman, que ha contado con la comunidad teatral y con artistas, diseñadores e historiadores de renombre.

El museo incluirá un área entre bambalinas sobre el proceso de creación de un espectáculo de Broadway y un recorrido visual desde su nacimiento hasta la actualidad en el que se destacarán sus obras y musicales más famosos a través de instalaciones inmersivas por los principales artistas visuales y aclamados diseñadores teatrales.

Por su parte, la agencia de promoción turística local NYC & Company destaca la relevancia de la cultura teatral como aliciente para el resurgimiento económico tras la pandemia y considera que será otro punto de contacto para que los visitantes vivan las contribuciones de Broadway.