GRUPO TENDENCIA

‘Milano Fashion Week Men’s’ anticipa el regreso de los desfiles con público

‘Milano Fashion Week Men’s’ anticipa el regreso de los desfiles con público

https://www.tendencia.com/2021/milan-fashion-week-anticipa-regreso-los-desfiles-publico/

‘Milano Fashion Week Men’s’ anticipa el regreso de los desfiles con público

Moda & EstiloNoticias

Dolce&Gabbana, Etro y Giorgio Armani apuestan a la normalidad en una edición híbrida con los desfiles con público.

18 junio, 2021

 

La moda vuelve a tomar estos días una de las principales capitales de la moda internacional: Milán. Con un nuevo formato híbrido, desde el viernes 18 hasta el martes 22 de junio, se celebra una nueva edición de la ‘Milano Fashion Week Men’s’ en lo que la pasarela milanesa confía que sea el primer paso para su regreso gradual a la normalidad.

Cinco días de presentaciones y desfiles con un total de 47 firmas que han decidido a participar, dando a conocer sus últimas colecciones en moda masculina de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2022. Sin embargo, la mayoría de ellas seguirán presentando sus propuestas exclusivamente a través del medio online, con presentaciones bajo cita previa, y con solamente 3 de ellas confiándose a celebrar esos primeros desfiles en directo y con público: Dolce&Gabbana, Etro y Giorgio Armani, quien de este modo, después de convertirse en uno de los primeros diseñadores italianos en decidirse a restringir la asistencia de público a uno de sus desfiles, también se ha convertido en uno de los primeros en anunciar su vuelta.

Ahora, sus responsables confían en que la recuperación sea progresiva y definitiva: «Esta es una temporada a medio camino entre lo digital y lo físico, pero la situación está mejorando mucho gracias a las vacunas y, aunque conviene ser cautos, tenemos la energía para dar un paso más», afirma Carlo Capasa, el presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, en una entrevista al diario español El País. Si la actualidad no depara más reveses, la próxima semana de la moda milanesa, dedicada a las colecciones femeninas en septiembre, será presencial casi por completo.

De esta manera, Italia da un paso primordial para potenciar la actividad del sector, uno de sus motores económicos y que además se concentra principalmente en la región de Lombardía, muy castigadas por la crisis sanitaria durante 2020 tras el descenso de las ventas de ropa, complementos, calzado, joyería, óptica y cosmética del 23,8% respecto a 2019.