GRUPO TENDENCIA

Mark Zuckerberg expande sus propiedades con una isla en Hawái

Mark Zuckerberg expande sus propiedades con una isla en Hawái

https://www.tendencia.com/2021/mark-zuckerberg-expande-propiedades-una-isla-hawai/

Mark Zuckerberg expande sus propiedades con una isla en Hawái

Noticias

El terreno que ha adquirido está compuesto por tres parcelas ubicadas al norte de Kauai.

7 mayo, 2021

 

El fundador y actual director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene varias propiedades en Estados Unidos y ahora suma a su lista 242 hectáreas de una isla en Hawái que ha adquirido por 53 millones de dólares.

Recientemente, el Pacific Business Journal de Honolulu informó que el empresario de 36 años de edad y su esposa, Priscilla Chan, compraron un nuevo terreno en las islas de Hawái compuesto por tres parcelas que equivalen a 242 hectáreas, para un total de 526 hectáreas adquiridas en ese lugar, incluida una parte cerca de una playa pública llamada Lepeuli, también conocida como Larsen’s Beach, que seguirá siendo accesible al público.

Esta última adquisición fue comprada a Waioli Corporation, una ONG local que conserva lugares históricos en la isla. Sin embargo, el presidente de la organización Waioli Corporation, Sam Pratt, informó al medio SFGate mediante un comunicado que el trabajo y dedicación de Mark y su esposa ha traído beneficios a la isla, lo que ha llevado a concretar la venta con facilidad. En abril de este año, Zuckerberg y Chan han donado 1 millón de dólares a Kauai para ayudar a la región durante la pandemia, y también, a principios de 2021, invirtieron 4,2 millones de dólares en un programa de empleo para los residentes.

El quinto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con USD 97.000 millones, ya había adquirido algunos terrenos en Hawái, además de que tiene propiedades en diferentes lugares de Estados Unidos, como en Palo Alto (Silicon Valley), San Francisco, el lago Tahoe, entre otros.