GRUPO TENDENCIA

Maná será galardonado con el Premio Ícono de Billboard 2021

Maná será galardonado con el Premio Ícono de Billboard 2021

https://www.tendencia.com/2021/mana-sera-galardonado-premio-icono-billboard-2021/

Maná será galardonado con el Premio Ícono de Billboard 2021

EventosMúsicaNoticias

Este año, el premio Billboard ĺcono será otorgado a la banda mexicana durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

3 septiembre, 2021

 

La agrupación mexicana de rock y pop, Maná, será honrada durante los Premios Billboard de la Música Latina con el galardón Ícono, en la ceremonia que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Miami, Florida.

El grupo será reconocido por «haber labrado una carrera que no solo se mantuvo relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en la banda más distinguida de su género», según ha informado la organización Billboard y Telemundo. Maná, ganadores de cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos, también subirá al escenario para cantar junto con Mabel su nuevo tema ‘El Reloj Cucú’, que con el video serán lanzados ese mismo día en todas las plataformas digitales. Si bien, durante sus 35 años de carrera, el grupo de Guadalajara integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha llevado su música a más de 40 países y vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial, con decenas de éxitos que incluyen ‘Rayando el sol’, ‘Vivir sin aire’ y ‘No ha parado de llover’. «Maná es un ícono de la música latina, emblemática en el rock y en toda la música en español», detallan los organizadores de los premios.

A lo largo de los años, la banda a tenido 32 canciones en la lista Hot Latin Songs de Billboard, 10 de ellas en el No. 1, incluyendo ‘Labios compartidos’ y ‘Lluvia al corazón’. Además, es la primera banda de rock en español en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido acreedora de cinco Premios Juventud y tiene el récord como el único artista en agotar siete espectáculos en el prestigioso Foro de Los Ángeles como parte de una sola gira, rompiendo el récord de seis shows de The Eagles y Kanye West.

Hasta la fecha, Maná ha recibido 24 premios Billboard de la Música Latina y este año es finalista como artista latin pop del año, dúo o grupo en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de Coral Gables, en el condado Miami-Dade, y coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard.