GRUPO TENDENCIA

Los nombres en clave de la realeza británica para proteger su seguridad

Los nombres en clave de la realeza británica para proteger su seguridad

https://www.tendencia.com/2021/los-nombres-clave-la-realeza-britanica-proteger-seguridad/

Los nombres en clave de la realeza británica para proteger su seguridad

Curiosidades

Anteriormente, se han dado a conocer sobrenombres como Davina Scott, David Stevens, Daphne Clark, Danny Collins y el más peculiar de todos ‘Unicornio’, que permiten mayor discreción a los integrantes de la monarquía.

4 enero, 2021

 

Tras ser transgredida -como se pudo ver en la más reciente entrega de la serie de Netflix, ‘The Crown’- en el propio Palacio de Buckingham, la seguridad de la monarquía británica es ahora más sofisticada. Sin embargo, está llena de curiosidades, así como también la de todos los miembros de la Casa de Windsor.

Para evitar que alguien pudiese ingresar de forma ilegal a la señal del equipo de seguridad de la realeza británica, exponiendo información sobre dónde se encuentran y cuáles serían sus próximos movimientos, los encargados y ellos mismos han optado por utilizar nombres en clave que llegan a ser muy divertidos o rebuscados.

Algunos seudónimos son utilizados en lugar de sus nombres de pila, la gran mayoría de veces, para que puedan pasar desapercibidos. Antes de su partida por el Megxit, Meghan Markle y el príncipe Harry eran llamados por su equipo de seguridad como Davina Scott y David Stevens, debido a que coincide con las iniciales de su título nobiliario principal: duques de Sussex. Mientras que Daphne Clark y Danny Collins es utilizado por los encargados de resguardar el bienestar de dos de los miembros más populares de toda la familia, Kate Middleton y el príncipe William, en este caso, también las iniciales concuerdan con las de duques de Cambridge.

Mientras que la persona más importante en la Casa de Windsor y en todo el Reino Unido tiene una clave más que común, la Policía se refiere a la reina Isabel II con el seudónimo de Sharon, ya que siempre ha preferido la sencillez, incluso no quiso modificar su nombre de pila cuando subió al trono. Pero el más raro y chistoso de todos, no podía ser de otra forma, debido a su personalidad, que del príncipe Carlos, quien es conocido entre su equipo con el sobrenombre de Unicornio; como siempre ha sido el heredero a la corona, ha necesitado sobresalir de entre toda su familia.