GRUPO TENDENCIA

‘Los juegos del hambre’ revela detalles de su precuela

‘Los juegos del hambre’ revela detalles de su precuela

https://www.tendencia.com/2021/los-juegos-del-hambre-revela-detalles-precuela/

‘Los juegos del hambre’ revela detalles de su precuela

CineEntretenimiento & Cultura

La saga de Suzanne Collins tendrá una nueva adaptación cinematográfica titulada 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.

18 agosto, 2021

 

Tras el éxito de la saga Los Juegos del Hambre, arrasaron con su taquilla y las cuatro entregas se convirtieron en un fenómeno juvenil que consiguió miles de fanáticos alrededor del mundo; la historia aún no termina: su precuela es un hecho y ya se dieron a conocer los primeros detalles.

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ será el título de la nueva película de la saga de Suzanne Collins y, según informa Deadline, el presidente de Lionsgate, Joe Drake, ha revelado que se planea iniciar su producción en 2022: «La pre producción está avanzando muy, muy bien», prometió a los fans. Ambientada en años antes de los eventos ocurridos en la saga principal, la historia sigue a Corolianus Snow, un hombre de 18 años que se convertirá en el futuro presidente de Panem, por lo tanto, se centra en la juventud del presidente Snow, personaje al que interpretó Donald Sutherland en la saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence. En cuanto a su fecha de estreno, se estima que llegue a la pantalla a finales de 2023 o a principios de 2024.

Aunque por los momentos no hay mucha información al respecto y el reparto todavía no está seleccionado, se conoce que será el director Francis Lawrence el responsable de llevar adelante ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’. Asimismo, Nina Jacobson y Brad Simpson estarán al mando de la producción.

La saga, que se titula ‘The Hunger Games’ en su idioma original, fue creada por la escritora estadounidense Suzanne Collins y en 2008 publicó la primera novela ‘Los juegos del hambre’, y un año más tarde lanzó a la venta ‘En Llamas’. Rápidamente, se posicionaron como best sellers y la compañía cinematográfica Lionsgate comenzó a producir las adaptaciones que finalmente se llevaron a la pantalla grande. Collins completó la historia con ‘Sinsajo’ en 2010, dividida en dos partes para su versión audiovisual, y en 2020 editó el último libro que se traduce como ‘La balada de los pájaros cantores y serpientes’ y funcionará como una precuela.